martes, 11 de octubre de 2011

Ejército y DNCD siguen ocupando marihuana en la frontera

Uno de los detenidos por el EN y DNCD.


Ejército y DNCD siguen ocupando marihuana en la frontera
DAJABÓN.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 60 libras de marihuana y varias porciones cocaína y crack en poder de una pareja de dominicanos y dos haitianos, tres los cuales viajaban como pasajeros en autobuses que cubren la ruta entre esta ciudad y Santo Domingo.

La pareja dominicana detenida con una parte del vegetal la integran Rubén Cruz Herrera y Clara Loris Castillo, a la que miembros del Ejército les encontraron 30 libras en, además de llevar consigo una porción de cocaína y una cédula a nombre de Javier Damián Rodríguez, presunto esposo de la citada mujer.

Los haitianos arrestados fueron identificados como Joani Claudy y Daniel Pie, el primero sorprendido con 30 libras de marihuana cuando iba a bordo de un autobús y el segundo sorprendido por la Policía con tres porciones de cocaína, 19 de crack y 37 de marihuana, en el sector Los Tomines, en Santiago Rodríguez.

Claudy, residente en Puerto Príncipe y quien alega no habla español, fue detenido en la comunidad El Conuco, donde el vehículo en que viajaba fue detenido por miembros del Ejército para una inspección de rutina. Este imputado, igual que la pareja de dominicanos, fue entregado al Ministerio Público para los fines de rigor.

Un comunicado de la DNCD dice que Castillo reside en el barrio El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, y Cruz Herrera en el barrio Los Cartones, en una jurisdicción no especificada, pero por la ruta que habían tomado la droga sería llevada a la capital.

El caso está cargo de la fiscal adjunta Carmen Julia Ortega Mención, la que solicitará medidas de coerción contra los citados traficantes de narcóticos. Los decomisos de marihuana se han incrementado en los últimos dos meses en la zona fronteriza, tanto por esta zona como por Elías Piña y Pedernales.

Previo a las detenciones los servicios de inteligencia de la agencia antidrogas establecieron que los detenidos intentarían introducir narcóticos por la frontera.

Investigadores de la DNCD profundizan las averiguaciones de casa caso, a los fines de detectar y apresar a posibles cómplices de los acusados.

Compartir:

No hay comentarios: