martes, 11 de octubre de 2011

Gobernador del BC dice le dieron un ‘palo’ con tarjeta

Gobernador del BC dice le dieron un ‘palo’ con tarjeta
VALDEZ ADVIERTE SOBRE BANDA DE FALSIFICADORES




Declaraciones. Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, consideró que la Policía debe ser la institución encargada de hacerle frente a esos expertos en fraudes de falsificación que están operando en el país. Viviano de León
Santo Domingo
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, advirtió ayer que en el país existen grupos que se dedican a vivir del fraude y que ya no solamente están falsificando pesos, sino dólares, además de clonar tarjetas bancarias, fraude del cual hasta él ha sido víctima.

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, Valdez Albizu dijo que aquí hay delincuentes tan hábiles que son capaces de convertir una papeleta de 50 pesos en una de dos mil.

“Eso no es culpa de los bancos, eso es que aquí hay expertos que viven del fraude, o sea, llegan hasta a falsificar dólares, convierten los 50 pesos en mil y dos mil”, sostuvo.

Precisó que la Policía debe ser la institución encargada de hacerle frente a esos expertos en fraudes de falsificación.

“Me clonaron mi tarjeta de crédito, me dieron un palo hace unos seis meses que me la clonaron”, precisó el gobernador del Banco Central, aunque no reveló el monto que gastaron con su tarjeta.

No obstante, el funcionario sostuvo que ya la institución bancaria a la que pertenece su tarjeta de crédito le repuso el dinero que le fue sustraído mediante el método fraudulento de la clonación.


Crisis mundial
En otro orden, Valdez Albizu reconoció el derecho que tienen los movimientos sociales a realizar huelgas, pero les recordó que la economía es global y no parcial, por lo que la crisis mundial también afecta y abarca la economía dominicana.

“Esa crisis que acontece en esos países de alguna manera afecta la capacidad de los gobiernos de América Latina, sobre todo los pequeños como este, de disponer de mayores recursos para enfrentar los problemas seculares más graves como la salud, la educación y la miseria”, agregó.

Explicó que para mantener el crecimiento y la estabilidad económica el país se ha visto obligado a ajustar la economía, bajar el gasto, haciendo esfuerzos creíbles para mejorar los ingresos y además para garantizar la estabilidad macroeconomía, fundamentalmente manteniendo una tasa de cambio estable.

(+)
EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESTE AÑO
Valdez Albizu expresó que fruto de las medidas que han tomado las autoridades económicas, el país concluirá el año con un déficit fiscal de apenas 1.6% del PIB, cuando hay naciones donde ese déficit sobrepasa el 80% del PIB.


El gobernador del Banco Central dijo que pese a esas adversidades mundiales el país sigue creciendo, por lo que se estima que al final de año el crecimiento rondara el 5.5%, aunque menor que el del año pasado, que fue de 7 por ciento.

“De acuerdo a las estimaciones del Fondo (Monetario Internacional) el crecimiento de la economía dominicana para este año anda por 5 ó 5.5%”, agregó Valdez Albizu.

No hay comentarios: