Wall Street sucumbe a la tensión en Libia
La bolsa neoyorquina sucumbió a las presiones bajistas llegadas desde Oriente Próximo, después de que Gadafi haya salido desafiante para asegurar que no se marchará de Libia y que morirá en el país. El crudo subió un 7%, su mayor subida en dos años.
Al cierre de la primera sesión de la semana en Wall Street, tras la celebración ayer del ‘Día de los Presidentes’, los indicadores se vistieron de rojo. El Nasdaq tecnológico fue el que más cayó al dejarse ya un 2.74%, hasta los 2,756 puntos. El Dow Jones de Industriales bajó un 1.44%, hasta los 12,212 puntos y el S&P 500 sufrió un correctivo del 2.05%, hasta los 1,315 puntos.
El discurso delirante de Gadafi estuvo vigilado muy de cerca por los inversores neoyorquinos. La inestabilidad en la región se eleva cada día, tras el éxito de las revueltas de Túnez y Egipto y con Bahréin, Yemen y Libia en busca de que sus movilizaciones tengan los mismos frutos. Esta tensión no gusta en el parqué y el primer perjudicado de la crisis es el precio del crudo Texas, que se disparó un 7.37%, hasta los $93, su mayor subida porcentual en dos años.
Las dos petroleras del Dow Jones, Exxon (+1.1%) y Chevron (+1.6%), fueron de los pocos que aguantaron el tipo, beneficiados de la subida del crudo. Kraft (+1.8%) también apareció en el pelotón de los que subieron. El resto se vistió de rojo, con las acciones de JPMorgan (-4%), Bank of America (-3.8%), Alcoa (-4.2%) Wal Mart (3%) y General Electric (-3%) entre los peores parados de la sesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario