Condenan asesinato de inmigrantes en Estados Unidos
WASHINGTON, 15 de febrero. — Shawna Forde, líder del grupo antiinmigrante paramilitar Minutemen American Defense, fue encontrada culpable del asesinato de una familia hispana por un jurado de la Corte Estatal en Tucson, Arizona.
El sitio digital AOL Noticias informa hoy que Forde y otros dos paramilitares se presentaron en casa de la familia Flores pasada la medianoche del 9 de mayo del 2009, haciéndose pasar por policías y dispararon a sangre fría a Raúl Flores, de 29 años, y a su hija Brisenia, de nueve.
En su momento los asesinatos no fueron declarados como "crímenes de odio", sin embargo, los procuradores mostraron pruebas del fin antiinmigrante del homicidio, agrega el diario El Mundo.
A pesar de que Minutemen asegura que su objetivo es la lucha contra los indocumentados, razón por la que patrulla la frontera con México en su cacería, la familia Flores tenía la nacionalidad estadounidense, y la niña había nacido en EE.UU.
El suceso tuvo lugar durante el debate previo a la aprobación en Arizona de la controvertida ley SB1070, que convierte en un delito estatal ser un inmigrante indocumentado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario