La Habana, 31 de enero de 2011
Chávez inspecciona daños tras explosión en depósito de armas
CARACAS, 30 de enero. — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió las instalaciones del depósito de armas que explotó en la madrugada de este domingo en la ciudad de Maracay, estado de Aragua (centro norte) y que causó una víctima fatal, indicó Telesur.
El mandatario felicitó por su trabajo a los militares, bomberos, Protección Civil y demás organismos.
"Lo más lamentable de todo es que falleció una compatriota. Compartimos el pesar con su familia y con sus compañeros. Hacemos llegar las más sentidas condolencias", dijo el mandatario durante la conversación con militares que se encontraban de guardia al momento del siniestro, a quienes felicitó por la rápida evacuación de todo el personal de la zona, y el reporte inmediato de la situación, según YVKE Mundial.

"Las causas del incendio en CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) no las sabemos aún, pero no podemos especular. Se investigará científicamente y llegaremos a las conclusiones sin duda", agregó.
Asimismo, explicó que desde hace cinco años el Gobierno comenzó a trasladar a sitios más seguros las municiones que allí estaban depositadas y que actualmente se ha sacado 75% del material militar.
Puntualizó, además, que la contrarrevolución ya empezó a especular con este incidente para tratar de minar la moral de las fuerzas armadas. "La respuesta es que estamos cada vez más unidos y fortalecidos construyendo la patria soberana", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario