lunes, 1 de junio de 2009

Mas padre alberto


Llama al perdón el padre Alberto


Dos ex sacerdotes católicos hablan sobre el sermón de Cutié. Fotogalería


El Padre Alberto dijo ayer en la Iglesia Episcopal de la Resurrección en Miami que “Dios es el único a quien seguimos”.
Por peludencia.blogspot.com
El padre Alberto Cutié dijo ayer que “la Iglesia enseña que hay que saber perdonar”, durante su primer sermón en la Iglesia Episcopal de la Resurrección, en Miami.
Cutié fue recibido por los feligreses con una ovación de pie e hizo bromas antes de su discurso, señalando en un momento: “Mis cosas están guardadas en el depósito”.
“El espíritu de Dios ha sido bueno conmigo”, sostuvo según The Associated Press. “Les tengo que decir algo: Dios es el único a quien seguimos”. Indicó también que la iglesia enseña a buscar a Dios, no a la gente y agregó: “La iglesia enseña que hay que saber perdonar”.
En la Isla, dos ex sacerdotes católicos interpretaron la reflexión de Cutié como una típica de la festividad de Pentecostés. Según el padre José Antonio Muñoz, de la Misión San Lucas Evangelista, en Ponce, cuando Cutié comentó que “la Iglesia enseña que hay que saber perdonar” aprovechó para resaltar cómo el Espíritu Santo reunifica. “En cierto modo les está pidiendo perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas por esa decisión (de abandonar la Iglesia Católica). Ayudará a sanar heridas”, dijo.




El padre César Ramírez, vicario de la Misión San Rafael Arcángel, en Yauco, coincidió con Muñoz en que el llamado de Cutié al perdón parte del mensaje que la Iglesia llevó ayer en su evangelio a raíz de la celebración de Pentecostés, festejo que conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
Historias similares
Tanto Muñoz como Ramírez son, al igual que Cutié, dos sacerdotes que fueron ordenados bajo la Iglesia Católica pero que luego cambiaron a la Episcopal. Al igual que el popular sacerdote de origen puertorriqueño, al dar el cambio a esta iglesia que en el País cuenta con unos 12,000 miembros, ambos aseguran que buscaban cumplir su deseo de casarse, pero continuando ejerciendo como religiosos.
“Tomé esta decisión después de un proceso de cuatro o cinco años. Comencé a profundizar en cómo veía mi vida en un futuro, explorando la ilusión que siempre había tenido de tener una familia, de casarme y tener hijos”, dijo Ramírez, de 40 años.
Según el religioso ordenado sacerdote católico en 1996, fue en el 2006 cuando le comunicó al Obispo de Arecibo la lucha interna que tenía. Ya en marzo de 2007 renunció a dirigir la Parroquia La Milagrosa, en Arecibo, y comenzó un año de formación bajo la Iglesia Episcopal.
“Siempre fui claro, porque no podría llevar una doble vida siendo sacerdote. Fue un proceso que tomó años, profundizando, pidiendo luz para elegir una iglesia donde pudiera seguir sirviendo”, dijo Ramírez, quien en marzo de este año se casó con Reinabelle Rosado, arecibeña a la que conoció siendo sacerdote católico. Junto a ella espera formalizar su deseo de tener hijos.
La historia del padre Muñoz es similar pues, al igual que Ramírez, sentía una lucha por cumplir su anhelo de casarse, pero continuar sirviendo a la iglesia desde el altar.
“Descubrí que necesitaba una compañera porque sentía una gran soledad. Pedí un año de discernimiento”, dijo el religioso que fue Misionero Claretiano y luego sacerdote secular con varios programas televisivos y radiales. Fue su esposa, Marion Gelpí, con la que se casó hace cinco años, quien le presentó la opción episcopal.
De acuerdo con Ramírez, quien respeta aquellos religiosos que siguen una vida de celibato, ésta no debería ser una exigencia que la Iglesia Católica les requiera a sus sacerdotes. “Urge que la Iglesia Católica profundice un poco más, que evalúe muchas de sus leyes y normas”, dijo. Por su parte, Muñoz considera que no le será fácil a la Iglesia Católica eliminar el requisito del celibato. “Al padre Alberto dar esa transición obliga a una reflexión, pero va a llevar tiempo”, dijo.

1 comentario:

maria dijo...

esto es una falta de respeto para la iglesia y para Dios si ellos realmente aman a dios no le hubieran fallado y ellas son mas culpables al hacer les caso eso es inmoral