martes, 16 de junio de 2009

Bahia Sucia es un a de las mas bellas de Estados Unidos















Bahía Sucia es una de las playas más bellas de Estados Unidos
Admira la belleza de Playa Sucia
Revista la ubica entre las más hermosas


La belleza de Playa Sucia ha sido reconocida entre cientos de zonas costeras estadounidenses. (Archivo)
Por Servicios Combinados
La revista Coastal Living incluyó una playa puertorriqueña entre las más hermosas sin multitudes.
En su edición de junio, la revista recomendó a Bahía Sucia en Cabo Rojo entre las 10 playas estadounidenses más bellas y solitarias.



En la lista también figuran Lanikai Beach y Lumahai Beach en Hawaii; Bahia Honda State Park y St. Joseph Peninsula State Park en Florida; Indian Beach en Oregón; Ocracoke Island en Carolina del Norte; Cape Cod’s Bound Brook Island en Massachusetts; Montana de Oro State Park en California, St. Joseph Peninsula State Park en Florida, y Windansea Beach in San Diego.
Su nombre puede desalentar al desconocedor de los mejores parajes de Puerto Rico, pero Playa Sucia es una de las preferidas de los bañistas puertorriqueños, no sólo de turistas que al visitarla quedan maravillados.
En verano el lugar deja de ser un paraje solitario porque la semioculta playa caborrojeña es visitada por miles de personas y los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales asumen el reto de proteger la playa y su litoral, uno de los de mayor valor ecológico en el Oeste de Puerto Rico.
Playa Sucia deleita no sólo a los bañistas sino a los aficionados a la fotografía o a la mera observación de la naturaleza y sus mejores ángulos se aprecian desde el farallón donde está enclavado el histórico faro de Cabo Rojo.
El acantilado más emblemático de esa región permite descubrir a lo lejos la pequeña playa, cuyo acceso en verano tiene que ser regulado para evitar que demasiados vehículos se acerquen a la zona.
Los bañistas más ávidos, saben que para encontrar un buen espacio en esa pequeña porción de paraíso playero deben madrugar. Por eso es común observar grupos en ruta a la playa muy temprano en la mañana, sobre todo si se trata de fines de semana.
En 2007, el maltrato a Playa Sucia, debido a una excesiva concentración de jóvenes que asistieron a un festival musical generó gran debate público ya que se dejaron el área llena de basura y se observaron daños a la flora en el área.
Al presente, cuando cada día más bañistas procuran llegar a Playa Sucia, las autoridades recalcan como nunca la importancia de proteger la zona manteniendo limpia una joya playera del país.
Para llegar a Playa Sucia, una ruta común desde San Juan es la Autopista Luis A. Ferré. Por ese expreso hacia el Sur, después de la jurisdicción de Ponce, tome el desvío hacia Cabo Rojo e ingrese a la carretera PR-301 que lo conducirá hasta el faro, pasando el kilómetro 11.5. Además de los letreros direccionales, hay avisos color marrón que identifican claramente esa zona turística.

No hay comentarios: