lunes, 22 de junio de 2009

Aumenta a 6 numero de victimas fatales










Actualizado a las 8:35 PM













Aumenta a 6 el número de víctimas fatales
También se reportaron decenas de heridos en el choque de trenes en Washington D.C.

Por peludencia.blogspot.com
WASHINGTON- Las autoridades elevaron esta noche a seis el número de víctimas fatales de un choque de dos trenes ocurrido esta tarde en la hora de mayor tránsito del sistema metro de la capital estadounidense.
Por lo menos 70 personas dos de ellas con lesiones gravedad-, resultaron heridas.
Las autoridades confirmaron que dos trenes de la línea roja colisionaron en el noreste de Washington D.C., entre las estaciones de Takoma Park y Fort Totten.
Al momento del accidente, la Autoridad de Transporte de Washington D.C. (WAMATA) realizaba trabajos de reparación en una de las vías.
Uno de los trenes había quedado detenido en la vía. Pero, el tren que le seguía no se detuvo a tiempo y le impactó con fuerza, insertándose por debajo de dos vagones.

Al momento del accidente, la Autoridad de Transporte de Washington D.C. realizaba trabajos de reparación en una de las vías. (AP)



''Es el peor accidente en la historia de nuestro sistema de trenes'', indicó el alcalde de Washington D.C., Adrian Fenty.
Una de las cuatro víctimas fatales del accidente era la conductora del tren que impacto al que estaba detenido. No se ha identificado a las víctimas.
Por lo menos otras dos personas resultaron con heridas de gravedad. Cerca de 50 personas presentaban lesiones leves y pudieron salir caminando del área del accidente, dijo Dennis Rubin, jefe de Bomberos de Washington D.C..
''Hizo el ruido de una explosión'', indicó al diario The Washington Post Garret Dorsey, quien iba en el tren que se estrelló contra el que había quedado parado en la vía, en espera de autorización para pasar por el área en que se hacían mejoras a uno de los carriles del sistema de transporte.
Otros indicaron que hubo gente que salió volando de sus asientos. Los trenes del sistema metro no tienen cinturones de seguridad.
Los rescatadores tuvieron que romper vagones para lograr sacar a algunas personas. ''Todavía nos aseguramos de que no haya nadie más atrapado'', indicó John Catoe, gerente general de WAMATA.
El accidente ocurrió entre las 5:02 y 5:03 p.m., el momento en que cientos de miles de personas utilizan el metro para regresar a sus hogares.
La última vez que dos trenes chocaron en Washington D.C. fue en noviembre de 2004, cuando 20 personas resultaron heridas. En 1982, tres personas murieron al descarrilarse un tren.
Agentes del FBI se presentaron a la zona del accidente, pero un portavoz de la Policía federal advirtió que era para ofrecer colaboración y no porque se tratara de una investigación criminal.

No hay comentarios: