jueves, 22 de enero de 2009

WALL STREET BAJA




22 de enero de 2009 09:30 pm
Por pelu - La bolsa de Nueva York finalizó con un descenso del 4 por ciento una jornada en la que las entidades financieras registraron una fuerte depreciación de sus acciones y Barack Obama se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos.
El índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedió 332,13 puntos (-4,01%) hasta situarse en las 7.949,09 unidades. El mercado newyorquino, que inicio la jornada a la baja, acelero el descenso en la ultima hora de negociaciones y el mayor descalabro se lo llevaron un dia mas las entidades bancarias incluidas en el Dw Jone de industriales.Bank of America encabezó el descenso con una pérdida de casi el 29 por ciento respecto del viernes y le siguió Citigroup, con un descenso del 20 por ciento en el valor de sus acciones.
Esas dos entidades informaron la pasada semana de pérdidas multimillonarias en los tres últimos meses de 2008 y Citigroup se ha visto obligado a reorganizar de forma drástica sus operaciones, para tratar de ganar en eficacia y calmar las inquietudes del mercado en torno a su futuro.
Las acciones de JPMorgan, que también registró resultados desfavorables el año pasado, perdieron casi un 20,7 por ciento de valor y las de Amercian express, que difundra resultados el dia 26,se depreciaron el 8,29 por ciento.

No hay comentarios: