lunes, 12 de enero de 2009

BARRIO SEGURO


SUMAN 16 LAS COMUNIDADES QUE CUENTAN CON EL PLAN

Protección. Los sectores El Ensueño y Jacagua en Santiago cuentan ahora con el programa de seguridad ciudadana.
SANTIAGO.- La Secretaría de Interior y Policía y la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional incluyeron la comunidad rural de Jacagua y el sector El Ensueño en el Programa de Barrio Seguro, con lo que suman 16 las zonas favorecidas con este plan de seguridad ciudadana.

La inclusión de la localidad de Jacagua y el sector El Ensueño en el programa de Seguridad Democrática se efectuó en un acto formal encabezado por el jefe de la Policía Nacional en esta zona, general Eduardo Alberto Then, voceros y representantes de juntas de vecinos de la comunidad y el sector favorecidos.

El general Then entregó a la comunidad de Jacagua un vehículo y dos motocicletas, y junto a otras dos motos, y 25 agentes policiales se encargarán del patrullaje Los Cocos, La Cienaga, un área de Gurabo y localidades colindantes. El mayor Miguel Angel Vásquez García tendrá la responsabilidad de dirigir el patrullaje policial en esa zona.

En tanto que el oficial de alto rango dispuso un vehículo, cinco motocicletas y otros 25 agentes policiales para mantener la seguridad ciudadana en el sector El Ensueño, Los Retiros I y II, Embrujo I, avenida Francia, avenida El Arroyo, Villa Jagua. Esta zona estará bajo la responsabilidad del capitán Felipe Cuevas Vallejo.

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, dijo que con la inclusión de estas dos zonas al programa se busca fortalecer el patrullaje policial con miras a la prevención de los actos delictivos.

Sostuvo que la Policía, la Secretaría de Interior y Policía, las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias trabajan de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia, que en este aspecto ha sido positivo porque los hechos delictivos se han disminuido considerablemente en los últimos cinco meses en Santiago y la jurisdicción que le corresponde.

No hay comentarios: