viernes, 16 de enero de 2009









¿Qué es esto?
10:54 a.m.
El héroe del río Hudson
Vea el resumé del piloto
El piloto Chesley B. “Sully” Sullenberger, que acuatizó ayer en Nueva York, tenía una gran experiencia en afrontar accidentes aéreos.

NEW YORK
Los 155 pasajeros a bordo del avión de US Airways que acuatizó forzosamente en el Río Hudson, de Nueva York, elogian la gestión del piloto Chesley B. “Sully” Sullenberger. Sin embargo, el piloto del accidentado vuelo 1549 -que tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una bandada de pájaros afectara los motores de la nave- cuenta con 40 años de experiencia en la industria de aviación.
Según datos de la propia firma de consultoría de Sullenberger, Safety Reliability Methods, este ha sido piloto de la empresa US Airways desde 1980, además de contar con siete años de servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (1973-1980) como piloto F-4.
Su resumé indica que Sullenberger tiene experiencia en una variedad de procedimientos para pilotear un avión, además de en estrategias y técnicas de seguridad, manejo de emergencias y mejoramiento de operaciones, entre otras áreas.

No hay comentarios: