miércoles, 28 de enero de 2009

CRISIS GENERARA 2,4 MILLONES DE DESEMPLEOS EN AMERICA.

Crisis generará 2,4 millones de desempleados en América Latina

BRASILIA, 27 de enero. — La crisis financiera mundial golpeará duramente a América Latina y el Caribe, y generará una legión de 2,4 millones de desempleados a lo largo del 2009, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un informe divulgado hoy en Brasilia, según DPA.

El informe Panorama Laboral prevé que la crisis frenará el proceso de expansión productiva en la región, que este año quedará en torno al 1,9% y elevará el número de trabajadores desempleados, una legión conformada hoy por 15,7 millones de personas.

La entidad apuntó que la escasez de puestos de trabajo afectará principalmente a las regiones urbanas, y advirtió que la tasa de desempleo abierto en las ciudades latinoamericanas podrá llegar al 8,3 %, el mismo nivel del 2007.

Según el informe, los gobiernos de la región deben ampliar el acceso de la población a los servicios de protección social, lo que "mejora las condiciones de trabajo y ayuda a disminuir la pobreza".

La OIT recomendó además especial atención a las mujeres y a los jóvenes, que son los grupos más afectados por las crisis en el mercado laboral

No hay comentarios: