Admitida a trámite una denuncia contra Botín por cuentas suizas
Admitida a trámite una denuncia contra Botín por cuentas suizas
MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y los 10 hijos de ambas familias por presuntos delitos fiscales en relación con sus cuentas en el banco HSBC en Suiza.
La Audiencia dijo que el objetivo inicial es determinar si los denunciados han regularizado su situación tributaria tras no haber presentado en su día los datos correspondientes en sus declaraciones para los años 2005-2009.
A requerimiento de Hacienda, los denunciados presentaron declaraciones complementarias sobre ese periodo, pero "debido a la ingente documentación presenta, (la Administración Tributaria) es incapaz de determinar si las regularizaciones realizadas han sido completas", dijo la nota de la Audiencia, que admitió a trámite la denuncia antes de prescribir el eventual delito a finales de junio de 2011.
Los hechos denunciados se remontan a mayo de 2010, cuando Francia facilitó a la Hacienda española una lista de clientes españoles, entre los que se encontraban los denunciados, de la entidad bancaria HSBC Private Bank Suisse, que no habían presentado los datos necesarios en las liquidaciones de renta o del patrimonio para los ejercicios de 2005 a 2009.
Un portavoz de la familia Botín dijo que la familia había realizado una regularización voluntaria y completa de sus obligaciones fiscales.
"(La familia) espera que muy pronto todo este asunto se aclare satisfactoriamente en sede judicial", dijo el portavoz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario