Descargas gratis del Office 2010
Microsoft invita a bajar y usar versiones de prueba del nuevo software, integrado a las redes sociales
Por Felipe Concepcion / Agencia EFE
Los Ángeles - El gigante informático Microsoft lanzó ayer gratuitamente en internet la versión de pruebas de su nuevo software de oficina, Office 2010, que por primera vez estará integrado con las redes sociales virtuales.
El anuncio fue hecho en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en Los Ángeles desde el martes y cerrará sus puertas mañana y donde ya se presentó la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la programación en la "nube".
La remodelada versión del Office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o Facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles.
Hasta el momento, solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año.
"Se podrá navegar en las actualizaciones de los contactos con los que se tenga comunicación", dijo a Efe Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el área de América Latina.
La aplicación permitirá acceder al perfil público en LinkedIn de quien envía el correo electrónico lo que servirá para tener mayor referencia del desempeño profesional del contacto.
Outlook estará integrado, además, con Windows Live y permitirá la creación de nuevas redes a través del software para desarrolladores SharePoint 2010.
"El modelo no fue pensado específico para hacer algo para unas redes sociales en concreto, sino para que fuese extensible a otras. Por ejemplo en América Latina redes que son más exitosas como Sonico podrán construir y participar en ese esquema", comentó Soto.
Este directivo de Microsoft aseguró que la compañía está trabajando para contar con las redes sociales más relevantes en el nuevo Outlook y estimó que habrá más conexiones disponibles, además, de LinkedIn para cuando el nuevo Office se ponga a la venta.
"Liberamos la posibilidad para que el creador de cada red social incorpore su funcionalidad. Seguramente habrá múltiples conectores para múltiples redes sociales, algunos serán gratuitos y otros serán comerciales para empresas", explicó.
A través de su página web, Microsoft permitió desde hoy la descarga gratuita del Office 2010 en su versión de pruebas con el fin de depurar errores antes de su comercialización final, tal y como hicieron con Windows 7, cuyo modelo beta fue revisado por más de 8 millones de usuarios.
La versión web del Office 2010, más sencilla y que no necesita de instalación, es accesible en internet desde el verano.
Desde Microsoft se asegura que el software de oficina que reemplazará al Office 2007 será más estable y permitirá una navegación mejorada, además de incorporar actualizaciones en su diseño, iconos, logotipo o mayor versatilidad para el empleo de vídeos en su programa de presentaciones PowerPoint.
La compañía no hizo pública la fecha de salida del producto ni su coste.
Además del Office 2010, Microsoft lanzó ayer en sus versiones beta el SharePoint Server 2010 y el Silverlight 4, ambos programas para profesionales.
Portátiles gratis para los asistentes
La mayor ovación de la jornada en la PDC09 se la llevó Steven Sinofsky, presidente de la división Windows cuando anunció ante la sorpresa de los presentes que cada uno de los miles de asistentes al evento recibiría gratis un portátil.
El ordenador de pantalla táctil fue construido conjuntamente por Microsoft y ACER, y no está previsto que salga a la venta.
"El objetivo de este ordenador es que los desarrolladores también tengan el hardware necesario para crear este tipo de aplicaciones. No tiene nada especial en sí. Hay muchos que ya cuentan con las mismas funciones que se comercializan por precios a partir de $1,000", indicó Soto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario