viernes, 16 de marzo de 2012

Protestas en EE.UU. contra ley que restringe las manifestaciones pacíficas



Protestas en EE.UU. contra ley que restringe las manifestaciones pacíficas

WASHINGTON, 15 de marzo.— Miembros del movimiento Ocupa Wall Street se manifestaron hoy en esta capital, contra la firma por parte del presidente Barack Obama de la ley HR 347, que restringe las protestas pacíficas y la libertad de expresión en los eventos políticos o en los alrededores de algunos edificios gubernamentales.

Foto: Getty Images Los miembros del movimiento Ocupa Wall Street expresaron su rechazo a la ley.

Los manifestantes consideran que la iniciativa transgrede sus derechos constitucionales, informa Telesur.

La HR 347 es una versión modificada de una antigua ley que restringía la entrada o el bloqueo en las áreas públicas cerradas. El movimiento Ocupa Wall Street afirma que esta normativa puede ser usada por la policía a discreción cuando tengan lugar eventos como la próxima reunión del G8, en Camp David (Washington), o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos.

Asimismo, condenan el lenguaje ambiguo usado en la redacción, según el cual una persona que, sin saber que se encuentra dentro de la "zona de protección", realice una conducta "escandalosa", como por ejemplo quejarse de un político en voz alta ante sus amigos, pueda ser arrestada y penada con hasta un año de cárcel.

También rechazan que la ley castigue con penas de hasta diez años a las personas que carguen lo que se pueda considerar un "objeto peligroso", refiere PL.

No hay comentarios: