viernes, 2 de marzo de 2012

Danilo Medina dice no se sumará a campaña sucia



Danilo Medina dice no se sumará a campaña sucia

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió este jueves que la actitud de algunos líderes políticos de recurrir a campaña sucia durante el actual proceso electoral podría provocar que militantes políticos que le adversan promuevan actos de violencia que degeneren en hechos lamentables.

Afirmó, sin embargo, que las organizaciones que integran el Bloque Progresista no promoverán diatribas, rencores,odios, mentiras ni otra modalidad de campaña sucia, conscientes de que las elecciones se ganan a través de propuestas programáticas

Aunque no los identificó, indicó que hay líderes políticos actuando en base al odio, la diatriba y el rencor,“lo que podría incitar a la violencia porque están mandando mensajes equivocados a sus seguidores en medio de la campaña electoral”.

“Nosotros no caeremos en eso y, por el contrario, seguiremos trabajando para ganar las elecciones en la primera vuelta, como habrá de suceder el próximo 20 de mayo cuando el pueblo acuda a las urnas”, expresó.

Medina respondió preguntas periodísticas sobre el tema luego del acto en el que el Partido Demócrata Popular (PDP) lo proclamó, junto a Margarita Cedeño de Fernández, candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, respectivamente.

Dijo que no tiene dudas de que ganará la Presidencia de la República en mayo próximo, victoria que marcará el inicio de una sociedad de oportunidades para el pueblo dominicano, fundamentada en cuatro ejes: el turismo, la agropecuaria, la industria y la pequeña y mediana empresa.

Respecto al turismo y la agropecuaria, aseguró que serán articuladas como herramientas claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional. Afirmó que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir de agosto de este año; el turismo habrá de convertirse en la ``locomotora`` del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años.

Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.

Firma del pacto

Previo a las declaraciones de Medina, se celebró el acto en el que el PPC lo proclamó como candidato a la Presidencia de la República. La actividad celebrada en el Hotel Lina, de la capital, estuvo encabezada por el presidente de esa organización, Nelson Didiez Nadal.

El pacto fue firmado, además de Medina y Didiez Nadal, por Reinaldo Pared Pérez y Matilde Ogando, secretarios generales del PLD y el PDP, respectivamente. Con la incorporación de este partido al Bloque Progresista, ya suman 11 las organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE) que llevarán en sus respectivas boletas a Medina y a Cedeño de Fernández.

JURAMENTACIONES

En horas de la tarde, el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, se trasladó al ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, donde juramentó a Rafael Durán, vice-presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano en esa demarcación.

La visita de Medina a la residencia de la señora Altagracia Mercedes Rivas, donde se produjo la juramentación, se convirtió en una concentración tan pronto los residentes del popular ensanche se percataron de la presencia del candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista.

No hay comentarios: