viernes, 16 de marzo de 2012

Marcha por la Paz en toda Siria




Marcha por la Paz en toda Siria

DAMASCO, 15 de marzo.— Cuando se cumple un año de la crisis que ha afligido a este país a causa de la violencia armada y terrorista, cientos de miles de sirios se sumaron hoy a la Marcha por la Paz.

Foto: Sana Varias ciudades fueron escenario de masivas manifestaciones de apoyo al Presidente.

Los manifestantes, convocados por organizaciones juveniles, estudiantiles, sociales y políticas, denunciaron la injerencia en los asuntos internos de esa nación árabe y expresaron su apoyo al Programa de Reforma Integral emprendido por el presidente Bashar al Assad, refiere la agencia SANA.

Ahlam, una joven profesora, dijo a PL que "ya el país ha sufrido demasiado; por un lado, las sanciones económicas y las campañas políticas y de los medios y, por el otro, la violencia terrorista de los grupos armados han hecho que nos veamos afectados todos".

La educadora agregó que el Gobierno comenzó a rectificar los problemas, y respondió a las aspiraciones de la gente al lanzar el proyecto de reformas.

"En Siria vivíamos en paz, en armonía; nadie se preguntaba si eras sunita, o chiita o cristiano o alauita... por eso apoyo este llamado a la Marcha por la Paz y la unidad nacional", afirmó.

Jalal, un joven obrero, condenó los actos de violencia y terrorismo, y los sabotajes por los grupos "que han afectado mucho a la economía y al país", y dijo que tuvo un compañero de trabajo que pereció en uno de los atentados con coches bomba en Damasco el 28 de diciembre.

Hubo concentraciones en las plazas Omeya de esta capital; Saba Bahrat en Deir Ezzor; Saadallah al-Jaberi, en Aleppo; al-Mohafazeh, en Lattakia; en el Malecón de Tartous; en la plaza del Presidente, en Hasaka; al-Baladieh, en Misyaf; en la Avenida Salhab de Daraa, y en los vecindarios de al-Zahra, al-Nuzha, al-Hadara y al-Sheirat en Homs.

No hay comentarios: