jueves, 29 de marzo de 2012

La Policía Nacional informó este miércoles que 18 mil agentes serán integrados al operativo "Semana Santa 2012"

онлайн фильмы
A+ A A-
18 mil agentes de la PN se integrarán a operativo de Semana Santa

* Imprimir
* Email






La Policía Nacional informó este miércoles que 18 mil agentes serán integrados al operativo "Semana Santa 2012", que llevará a cabo la institución, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante el asueto de la Semana Mayor.



El vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar , quien dijo que en una primera fase serán integrados unos 14 mil agentes policiales, para ser aumentados a 18 mil los días de mayor de viajeros a playas y balnearios, a fin de evitar que ocurran accidentes lamentables.

Dijo que el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, recorrerá toda la zona Este del país y otras regiones, en labores de supervisión de los operativos preventivos desplegados para garantizar la seguridad ciudadana en el asueto de Semana Santa.

Indicó que el operativo iniciará el miércoles cuatro de abril a las 8:00 de la mañana y finalizará el lunes nueve a la misma hora.

Señaló que la Policía trabajará en coordinación con otros organismos como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para evitar los accidentes de tránsitos.

Subrayó que cada oficial superior tendrá una función específica en cada una de las zonas vulnerables, así como en los centros de mandos y destacamentos móviles instalados a nivel nacional.

Dijo que la institución enviará mensajes de orientación a la población dominicana a fin de que actúe con prudencia, para entienda que este asueto es de índole religioso.

No hay comentarios: