martes, 2 de febrero de 2010

Con padres varios de los"huerfanos" robados



Los niños han sido los más vulnerables por la tragedia del terremoto en Haití.











Con padres varios de los “huérfanos” robados
Detenidos los “cristianos” que los iban a “salvar”


Los niños han sido los más vulnerables por la tragedia del terremoto en Haití.
Agencia EFE
Puerto Príncipe - La madre de uno de los 33 niños a los que un grupo de estadounidenses pretendía ilegalmente de Haití el pasado sábado puso ayer una denuncia contra esas personas, las cuales están detenidas en Puerto Príncipe.
La mujer, que responde al nombre de Madeleine, apareció ayer en la Dirección Central de la Policía Judicial (sede provisional del gobierno) y declaró a los periodistas que los diez estadounidenses se identificaron como miembros de un grupo cristiano.
Entonces le dijeron que podían ayudar a su hijo y ella se lo confió, creyendo que se lo devolverían al poco tiempo, pero desaparecieron con él, según dijo a los periodistas.
Tras hacer estas declaraciones, una ministra del Gobierno le animó a entrar en las instalaciones de la Brigada de Protección de Menores (BPM) para interponer una denuncia.


La ministra de la Comunicación, Maire Laurence Lassec, dijo ayer que “parece que varios de los niños tienen padres”, pero no dio más precisiones al respecto.
Los estadounidenses dijeron desde el momento en que fueron detenidos que los niños que sacaban del país eran huérfanos y que iban a ser llevados a un nuevo orfanato que su organización construye en Santo Domingo.
Para ayer se anunció que los diez estadounidenses, que dicen pertenecer a una organización bautista llamada New Life Childrens Refuge (Refugio de Niños Nueva Vida) con sede en Idaho, iban a comparecer ante un juez de Puerto Príncipe.
Juez decidirá
El juez deberá decidir si son juzgados en Haití o en su país, según informó la ministra de Comunicación y Cultura, Marie Laurence Lassec.
La ministra explicó que fue la guardia de fronteras la que dio el alto el pasado sábado al autobús en el que viajaba el grupo de niños haitianos, alertada porque éstos iban acompañados de un grupo de adultos con apariencia de extranjeros. “No tenían (los niños) ninguna documentación ni ningún papel con ellos, así que la policía llamó a la dirección en Puerto Príncipe y ordenaron la vuelta del autobús”, dijo la ministra.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lassec subrayó que Haití tiene su sistema judicial y sus procedimientos y pidió respeto para las normas del país.

No hay comentarios: