viernes, 1 de junio de 2012
Supuesto caníbal de Maryland habló de "sacrificios" en Facebook
Anteriores Siguientes
* Reunión Comisión Política del PRD.
Comisión Política del PRD suspende a Vargas Maldonado
* Intentan linchar hombre en Santiago
Comunitarios de Santiago indignados por hechos delictivos
* Foto archivo
15 mil voluntarios por inicio de la temporada ciclónica
* Edgar Mercedes fue señalado como integrante de una supuesta red dedicada al tráfico y trata de peloteros cubanos hacia el país.
Imponen fianza a dos de los acusados de trata de peloteros, nadie queda preso
* Foto de archivo.
Diez años para mujer que roció ‘plomerito’ a otra
* preso: Foto externa.
PN desmantela banda de estafaba con llamadas telefónicas
*
Supuesto caníbal de Maryland habló de "sacrificios" en Facebook
Alexander Kinyua, sospechoso de haber matado y comido partes de un hombre que se alojaba en su casa. Alexander Kinyua, sospechoso de haber matado y comido partes de un hombre que se alojaba en su casa. (AP )
JOPPATOWNE, Maryland, EE.UU. (AP) — El estudiante universitario sospechoso de haber matado a un hombre que se alojaba en su casa y de haber comido partes del cadáver escribió hace meses a través de Facebook sobre "sacrificios humanos masivos", según información surgida el viernes en torno del caso.
Sería el segundo acto horripilante de presunto canibalismo ocurrido en Estados Unidos en una semana.
Las autoridades dijeron que Alex Kinyua, de 21 años, admitió haber utilizado un cuchillo para matar y cortar en pedazos a Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, de 37 años, antes de comer su corazón y partes de su cerebro. El hombre asesinado se alojó con la familia de Kinyua durante aproximadamente seis semanas en su casa en Joppatowne, suburbio de Baltimore.
Tanto la víctima como su presunto asesino asistían a la cercana Universidad Estatal Morgan, en la que históricamente han estudiado jóvenes de raza negra en Baltimore. Kinyua acababa de terminar su primer año, y Agyei-Kodie era un estudiante graduado que asistió a clases por última vez en 2008.
Ambos eran originales de Africa: Kinyua de Kenia y Agyei-Kodie de Ghana.
Los investigadores no han proporcionado un motivo posible del homicidio. En un caso distinto ocurrido el 19 de mayo, la policía dijo que Kinyua golpeó a un hombre con un bate de béisbol en el campus de la universidad Morgan, fracturándole el cráneo y haciendo que perdiera la vista de un ojo.
Kinyua estaba libre tras garantizar una fianza de 220.000 dólares por ese caso. Ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza por un cargo de homicidio.
En febrero, Kinyua hizo una pregunta en Facebook, inquiriendo a compañeros estudiantes de colegios y universidades que tradicionalmente atienden a la comunidad negra si ellos eran "suficientemente fuertes para experimentar un ritual de sacrificios humanos masivos en el país y aún ser capaces de funcionar como seres humanos".
Se refirió además a la trágica balacera en el Tecnológico de Virginia y a "otras matanzas pasadas en universidades del país" y advirtió que la "limpieza étnica es la política, estrategia y táctica que te afectará, directa o indirectamente en los próximos meses".
James Holt, un amigo de la víctima durante cerca de 10 años, dijo a The Associated Press que Agyei-Kodie conoció a Antony Kinyua, padre de su presunto asesino, cuando estudiaban el doctorado. Antony Kinyua es un catedrático de Física en la Estatal Morgan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario