viernes, 8 de junio de 2012
Envejecientes mueren en vida esperando su pensión en República Dominicana
Envejecientes mueren en vida esperando su pensión en República Dominicana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de trabajadores que cotizaron por decenas años al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mueren en vida esperando que se les apruebe su pensión.
Se habla de que la no disponibilidad de fondos, la falta de voluntad política y la aplicación de un estilo de trabajo totalmente artesanal para buscar las cotizaciones, son las causas del retraso.
En tanto que casi dos decenas de envejecientes esperan pensiones. ¿Porque tanta lentitud? El informe investiga el estado de abandono en que se encuentra el departamento encargado de tramitar las pensiones en el IDSS.
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que dado que el movimiento sindical está representado ante el IDSS pondrá el tema de los pensionados como punto de agenda en la reunión del organismo este jueves, con el fin de plantear que se proponga al Poder Ejecutivo asumir por decreto la entrega de todas las pensiones pendientes.
Es por estos abusos que se cometen, que en la fundación Oneyda cayetano abogamos porque los 154 mil millones de pesos de los Fondos de pensiones, al 31 de diciembre pasado, sean destinados para otorgar pensiones dignas, a los trabajadores dominicanos que logren su pensión; también que se incluya a todos y cada uno de los adultos mayores de 60 años. Que no se permita la aprobación de la ley que manda al uso de los Fondos de Pensiones, dizque para la construcción de viviendas; ya que los dueños de dichos fondos serán como siempre los menos afortunados. Mientras hay personas disfrutando de pensiones millonarias siendo ya millonarias, nunca podremos entender por que? tanta insensibilidad, en contra de envejecientes enfermos, excluidos y abandonados de todos y por todos. Igual que la Ley No, 352-98 Sobre Proteccion a Personas Envejecientes que 15 años despues de promulgada, nunca se ha cumplido a favor de los mismos.
Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta Fundación Oneyda Cayetano.
Pero en Republica Dominicana han pensionado Periodistas, Locutores, Camarografos y hasta maquillistas, pero las politicas publicas no se cumplen y los servidores publicos no son pensionados en el tiempo que determina la ley, quien para los platos rotos?…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario