lunes, 11 de junio de 2012
Asamblea del PRD ratifica suspensión de Miguel Vargas
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano, ratificó este domingo todas las resoluciones de la Comisión Política aprobadas el primero de Junio del presente año y otorga poder a la misma para dar fiel cumplimiento al mandato estatutario establecido en el artículo 35 letra c de los Estatutos generales.
Además, autoriza a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) a articular junto a los Partidos Políticos, los sectores organizados de la Sociedad Civil y aquellas instituciones y ciudadanos comprometidos con el rescate de la independencia de los poderes públicos, “el Movimiento de Transparencia Electoral, con el propósito de restablecer la institucionalidad democrática de la República Dominicana.
En la sesión del Comité Nacional del PRD celebrada este domingo en el hotel Dominican Fiesta asistieron 1,271 de un total 2 mil 06 miembros que componen dicho organismo, también asistieron más de 50 diputados y más de 40 síndicos de la matricula del partido blanco.
De igual manera autoriza a la Comisión Política crear un equipo de trabajo que se dedicará a crear consenso entre las fuerzas convocadas y participantes en el movimiento de transparencia electoral, con la finalidad de concertar reformas a la ley Electoral, de Partidos Políticos y Organizaciones Políticas.
También el Comité Ejecutivo Nacional aprobó convocar a los comités zonales, de distritos municipales, municipales, provinciales y de las seccionales para que realicen y presenten a la Comisión Política del CEN, en un plazo de 15 días un informe detallado de evaluación del pasado proceso electoral en el que se incluirá un reporte sobre el comportamiento participativo de los militantes y miembros durante la campaña electoral.
El Comité Ejecutivo Nacional convocó a los presidentes de los Comités Municipales a una reunión ordinaria a efectuarse el próximo domingo 17 de Junio a las diez de la mañana, en un lugar que será informado oportunamente.
También delegar en la Comisión Política del CEN, suplir las vacantes del Consejo Nacional de Disciplina, de la Comisión Nacional de Control y de la Comisión de Reforma Estatutaria.
De igual manera el CEN delegó en su presidente, secretario general, de organización y de Asuntos Electorales, para que adopten todas las medidas y acciones de carácter administrativo, legal y judicial para el buen funcionamiento de las actividades propias del PRD.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario