viernes, 29 de junio de 2012
Cuba jamás se ha utilizado ni se utilizará para ejecutar actos terroristas
NACIONES UNIDAS, 28 de junio.— Cuba reiteró hoy la firme e inquebrantable voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de cooperar en los esfuerzos multilaterales para poner fin a los actos, métodos y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
El representante permanente de la Isla ante el organismo mundial, Pedro Núñez Mosquera, se refirió al apoyo de su Gobierno a la Estrategia Global de la ONU contra el terrorismo, que constituye un hito en el enfrentamiento internacional a ese flagelo.
Aseveró que jamás el territorio cubano se ha utilizado ni se utilizará para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país.
Núñez Mosquera señaló que el pueblo cubano ha perdido 3 478 de sus hijos, mientras que más de 2 000 han quedado incapacitados por este tipo de acciones, ejecutadas durante medio siglo por individuos como Luis Posada Carriles, que se pasean libre y tranquilamente por las calles de Estados Unidos.
En contraste, Cinco cubanos, cuyo único delito fue luchar contra el terrorismo para salvar vidas de sus compatriotas y de ciudadanos norteamericanos, fueron condenados por Washington a extensas penas, señaló el embajador.
Ellos, añadió, cumplirán en los próximos días 14 años de injusta prisión en cárceles estadounidenses, a raíz de un proceso judicial amañado y carente de todo sustento.
Sin justificación alguna, Washington persiste en incluir a Cuba en una lista espuria de estados patrocinadores del terrorismo internacional, acción que es unilateral y está políticamente motivada, aseveró Núñez Mosquera.
El diplomático añadió que falta en este contexto una clara condena a todos los actos unilaterales de determinados estados, que en violación del Derecho Internacional, se abrogan ilegítimamente la facultad de certificar conductas y hacer listas basadas en motivaciones políticas. (PL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario