martes, 7 de diciembre de 2010

Un muerto y un desaparecido en el temporal de lluvia

Un muerto y un desaparecido en el temporal de lluvia



CompartirretweetEnvía esta noticia Imprimir Una persona murió y un niño de 9 años desapareció el martes en España debido a un intenso temporal de lluvias que desbordó ríos e inundó poblaciones al sur del país, obligando a evacuar varias viviendas en Écija, Sevilla.
relacionado Un muerto y un desaparecido en el temporal de lluvia
Un hombre de 31 años falleció en un cortijo del municipio de Arroyo del Ojanco, en Jaén, debido al impacto de un rayo, según pudo confirmar una portavoz de Protección Civil.

En Ciudad Real, los servicios de emergencias buscaban a un niño, que según diversos medios tendría 9 años, desaparecido en la localidad de La Bienvenida cuando una riada hizo volcar el coche en el que viajaba con su familia, según indicó un miembro del servicio de emergencias de esa provincia.

Las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla se encontraban en estado de alerta naranja (de riesgo importante) y otras nueve en alerta amarilla (de riesgo) por lluvias, según indicó en su página web la Agencia Estatal de Meteorología, después de que las intensas lluvias provocaran inundaciones que se cebaron especialmente con el municipio de Écija, afectado por las crecidas del río Genil, afluente del Guadalquivir.

En esa localidad, unas 800 viviendas tuvieron que ser desalojadas, afectando a entre 800 y 1.000 personas, según varios medios, aunque un miembro de Cruz Roja que atendía a los desalojados no pudo confirmar esta cifra.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con la Guardia Civil rescató a 28 personas aisladas en una urbanización de Écija y a otras tres del polideportivo municipal, según indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Un total de 242 efectivos de la UME estaban trabajando en ese municipio para paliar los efectos de las inundaciones, añadió el comunicado.

También en Ciudad Real, una treintena de personas permanecían aisladas en una casa rural después de que el río derribara el puente de acceso, según indicó en Radio Nacional el propietario del establecimiento.

En pleno puente de la Inmaculada, cuando muchos españoles aprovechaban las festividades de la Constitución y la Virgen de la Inmaculada para hacer viajes, un total de 14 carreteras permanecían cortadas el martes por la noche a causa del tiempo, según la página web de la Dirección General de Tráfico, la mayoría en las provincias de Jaén y Sevilla.

El Ministerio del Interior recomienda a los conductores que extremen la precaución en carretera, utilizando preferiblemente carreteras principales y autopistas, y evitar cruzar, tanto a pie como en vehículos, por zonas inundadas.

No hay comentarios: