domingo, 12 de diciembre de 2010

El abogado de Fuentes niega su implicación en la operación Galgo



El abogado de Fuentes niega su implicación en la operación Galgo



CompartirretweetEnvía esta noticia Imprimir El abogado del médico Eufemiano Fuentes afirmó el domingo que su cliente era inocente y que no tenía ninguna relación con la presunta red de dopaje desmantelada esta semana en la denominada "operación Galgo", en la que fue detenido junto a otras 13 personas, entre ellas la atleta Marta Domínguez.
El abogado de Fuentes niega su implicación en la operación Galgo Ampliar fotografía Fuentes fue médico del ya extinto equipo ciclista Liberty Seguros y está implicado en la "operación Puerto" que conmocionó al mundo del ciclismo hace cuatro años.

Tras declarar el domingo quedó en libertad aunque con la medida cautelar de comunicar de inmediato un cambio de domicilio si éste se produjera, informó el domingo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

"Él está fuera de todo esto. Está dedicado al ejercicio de la medicina en Las Palmas y ya está", declaró Julio Pérez Templado, abogado del médico a su llegada a los juzgados madrileños, ante una nube de periodistas que esperaba noticias sobre la investigación.

El médico y los otros cinco presuntos implicados que prestaron declaración el domingo durante siete horas ante la juez del juzgado de instrucción número 24 de Madrid son sospechosos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, dijo el comunicado del tribunal.

Al igual que Fuentes, el resto de los que comparecieron el domingo quedaron en libertad pero tendrán que comunicar un cambio de vivienda, dijo el tribunal.

El juzgado continuará tomando declaración en los próximos días al resto de los detenidos, que supuestamente suministraban productos dopantes a deportistas de élite, entre ellos a Marta Domínguez, agregó el comunicado del tribunal.

El atleta Alberto García, uno de los que comparecieron el domingo, también defendió su inocencia.

"Estoy muy tranquilo porque sé muy bien lo que ha pasado. No tengo nada que ocultar y estoy absolutamente seguro de que voy a salir absuelto de la causa", declaró ante los periodistas.

"HAY MUCHA HIPOCRESÍA"

El ex atleta, que también es fisioterapeuta, agregó que se habían escrito muchas mentiras sobre su persona y que su familia había sufrido mucho con la noticia.

"Vivimos en un país que solo quiere medallas y hay mucha hipocresía", declaró el deportista, que consiguió el oro en el Europeo de Múnich de 2002 en la disciplina de los 5.000 metros y suma medallas en los 3.000 en varias citas europeas en pista cubierta.

El entrenador de Marta Domínguez, César Pérez, salió del juzgado tapado con una capucha y no quiso hacer declaraciones, según imágenes de televisión.

En los registros, la Guardia Civil halló esteroides anabólicos, bolsas de sangre, hormonas y equipo de laboratorio utilizado para llevar a cabo transfusiones.

La presunta implicación de Domínguez, ha sacudido al deporte español, apenas unos meses después de que el ciclista Alberto Contador fuera suspendido cautelarmente por dar positivo por una cantidad ínfima de clembuterol en el Tour de Francia.

Con su característica cinta rosa a juego con sus zapatillas, Domínguez es una de las atletas más populares en España y en su palmarés destaca el título europeo de los 5.000 metros en 2002 y 2006, además del título mundial en 3.000 obstáculos en 2009.

El mes pasado Domínguez, de 35 años, anunció que no defendería el título mundial porque iba a ser madre por primera vez. Su objetivo era preparar los Juegos Olímpicos de 2012, que serían sus cuartas olimpiadas.

La Real Federación Española de Atletismo ha suspendido a la atleta palentina como vicepresidenta de la entidad y un grupo de atletas españoles, cada vez más numeroso, han firmado un comunicado en el que apoyan el proceso judicial, que consideran una luz al final del túnel.

"Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas", dijeron.

"Deseamos que se llegue hasta el final del proceso y se depuren todas las responsabilidades, que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos. Queremos que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes", agregaron.

Además de la citada "operación Puerto", la Guardia Civil ha realizado en el pasado otras operaciones contra el dopaje en el deporte, destacando la "operación Grial" en 2009 que salpicó al marchador Paquillo Fernández.

No hay comentarios: