lunes, 13 de diciembre de 2010

Marta Domínguez niega que tuviera sustancias prohibidas

Marta Domínguez niega que tuviera sustancias prohibidas



CompartirretweetEnvía esta noticia Imprimir Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, negó el lunes su implicación en la trama de dopaje en el deporte investigada en la "operación Galgo", cuatro días después de ser interrogada por la Guardia Civil.
relacionado Marta Domínguez niega que tuviera sustancias prohibidas Ampliar fotografía La atleta de 35 años, una de las más conocidas de España, fue una de los 14 detenidos - entrenadores, médicos y atletas, muchos de ellos vinculados con la Federación Española -, que han sido investigados por presunto tráfico de sustancias ilegales y por poner en peligro la salud pública.

"Nunca he traficado con sustancias dopantes", dijo la palentina en sus primeras declaraciones públicas, realizadas en un cuestionario por escrito a la agencia EFE recogido por los medios de comunicación.

Además aseguró que los agentes no encontraron "ningún rastro de tratamientos dopantes" en el registro de su domicilio, que duró más de cuatro horas.

"Hasta ahora, nadie me ha dicho las pruebas que hay contra mí, después de ocho meses de investigaciones en los que la Guardia Civil me dijo que era simplemente un testigo en este procedimiento".

"Así que, ¿Quién decidió, y por qué, que pasara de testigo a ser acusada de un delito, si no había sustancias prohibidas en mi casa? Sólo puedo esperar que la juez analice todo el caso fríamente y ponga fin a todo esto".

"Me acusan de traficar con sustancias prohibidas, de dañar la salud de mis compañeros y de poner en grave riesgo su vida vendiéndoles productos dopantes, se me está acusando de hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros", dijo la también subcampeona de Europa de los 3.000 obstáculos.

Además afirmó estar deseosa de presentarse ante la juez de Madrid que lleva el caso para "explicarle mi verdad. Esa es la mejor manera de dar explicaciones a todo el mundo".

Se espera que la atleta, que el mes pasado anunció que no defendería su título mundial en los campeonatos de Daegu el año próximo al estar embarazada de su primer hijo, declare ante la juez por videoconferencia en los próximos días.

"Siempre he sido una luchadora y voy a seguir luchando", remató.

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NO DIMITIRÁ

Anteriormente, el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, defendió su posición, diciendo que se consideraba una víctima y que no piensa dimitir.

"No voy a dimitir. Me siento una gran víctima porque creo que he cumplido totalmente con mis obligaciones y he luchado contra el dopaje durante más de 30 años", dijo, rompiendo cuatro días de silencio sobre la "operación Galgo".

"Llevo seis mandatos seguidos, con más del 90% de los votos. Hasta noviembre de 2012 no hay elecciones, si no me pasa nada, seguiré en el cargo. Y después, veremos, pero con todo lo que ha pasado más ganas tengo",

Odriozola, que ha dirigido la RFEA desde 1989, suspendió cautelarmente el viernes a Marta Domínguez de su cargo de vicepresidenta de la federación.

"Para mí este (el caso Marta) es el mayor disgusto y el mayor problema de todo esto", dijo ante un centenar de periodistas, cámaras, fotógrafos apiñados en una sala en la sede de la federación en Madrid.

Además indicó que podría perder sus títulos, como le ocurrió a la estadounidense Marion Jones.

"Si es preciso, se le anularán todos los resultados y títulos", dijo en sus 70 minutos de aparición ante las cámaras. "Sobre su licencia como atleta, esperaremos a que el juzgado nos dé algún dato para poderla expedientar. Se debe recordar que ninguno de estos atletas han dado positivo".

Odriozola dijo que se había enfrentado durante mucho tiempo con Eufemiano Fuentes, uno de los médicos relacionados con el caso que también está conectado con la "Operación Puerto" de 2006 que implicó al mundo del ciclismo.

Pero donde afirmó sentirse especialmente decepcionado es con la implicación de Marta Domínguez y Manuel Pascual, un respetado entrenador de la federación al que le había permitido regresar al comité técnico de la RFEA a pesar de tenido sus dudas sobre él en el pasado.

"Siento que ha abusado de la confianza que recientemente he vuelto a depositar en él. Pensé que había cambiado".

Todos los acusados con vínculos con la federación han sido suspendidos de sus cargos cautelarmente a la espera de más información del juzgado que lleva el caso, agregó.

No hay comentarios: