martes, 23 de febrero de 2010
Sierte personas murieron y 14 quedaron heridos por un atentado con bicicleta bomba
Siete muertos y 14 heridos por un atentado con bicicleta bomba en Afganistán
Siete personas murieron y 14 quedaron heridas al estallar una bicicleta bomba este martes en Lashkat Gah, capital de la sureña provincia afgana de Helmand, bastión de los talibanes, según las autoridades locales. Seguir leyendo el arículo
Un niño afgano pasa en bicicleta ante soldados de EEUU Ampliar fotografía
"Según un nuevo balance, siete civiles murieron y otros 14 civiles resultaron heridos en la explosión", dijo a la AFP el portavoz de la gobernación local, Daud Ahmadi.
"Los explosivos estaban adosados a una bicicleta estacionada entre una terminal vial y un edificio de la administración de caminos", indicó el jefe de la policía de la provincia, Asadula Shairzad. "No se sabe muy bien cuál era el objetivo", agregó.
La provincia de Helmand, donde desde el 13 de febrero, 15.000 soldados de la OTAN y de las fuerzas afganas desarrollan una amplia ofensiva, es un bastión de los talibanes y una de las provincias más peligrosas del país.
El atentado de Lashkar Gahg se produce un día después de la muerte de al menos 14 personas, entre las cuales un jefe tribal influyente, en un atentado suicida contra una reunión de líderes tribales al este de Afganistán. En la víspera, la OTAN mató al menos a 27 civiles, entre los cuales mujeres y un niño, según las autoridades afganas.
La Fuerza de Asistencia a la Seguridad de la OTAN (la ISAF) reconoció el ataque y prometió una investigación. Su comandante en jefe, el general estadounidense Stanley McChrystal, expresó su "extrema tristeza por la pérdida de vidas inocentes".
El balance de civiles muertos en 2009 fue el más importante en ocho años de guerra en Afganistán, con más de 2.400 muertos y un aumento de 14% con respecto a 2008. Los insurgentes mataron tres veces más habitantes que las fuerzas internacionales y afganas, según la ONU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario