viernes, 12 de febrero de 2010
Arresto preventivo por corrupcion del gobernador de Brasilia
Arresto preventivo por corrupción del gobernador de Brasilia
El gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, fue puesto el jueves bajo arresto preventivo después de que se entregara a la Policía Federal ante una determinación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que dictó su detención por sospechas de corrupción.
El gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda (i), posa junta a la estrella del fútbol …
La Superintendencia de la Policía Federal confirmó que Arruda se presentó voluntariamente y se entregó al director general de la institución, el comisario Luis Fernando Correa.
Arruda, actualmente sin filiación partidaria, es acusado de coordinar la tentativa de soborno de un periodista considerado testigo fundamental en la investigación a una extensa red de corrupción y tráfico de influencias en el gobierno del Distrito Federal.
El jueves, los ministros del STJ aprobaron la petición de arresto preventivo ya que en interceptaciones telefónicas a los acusados varios interlocutores hicieron referencia a la destrucción de pruebas en el caso y la posibilidad de que Arruda abandone Brasilia.
Además del gobernador Arruda, el STJ determinó el arresto preventivo de otras cinco personas ligadas a los escándalos.
La asesoría de prensa del gobierno de Brasilia informó de que Arruda envió a la Cámara Legislativa (congreso local) un mensaje de licencia por tiempo indeterminado. No obstante, el Ministerio Público ya pidió el alejamiento definitivo de Arruda del cargo.
Las investigaciones contra Arruda comenzaron el año pasado, después que una red de televisión mostrase imágenes del propio gobernador recibiendo gruesos fajos de billetes para comprar apoyos políticos. Asesores de Arruda fueron grabados escondiendo dinero en la ropa interior o en las medias.
En los últimos cinco meses, mientras arreciaban las denuncias, Arruda comenzó a articular su defensa, pero las investigaciones detectaron tentativas de destrucción de pruebas y soborno de testigos que puedan comprobar la participación del gobernador en los hechos.
No es la primera vez que Arruda se ve implicado en escándalos. En 2001, renunció a su cargo de senador ante las evidencias de participación en un fraude al panel electrónico que indica las votaciones en el plenario de la cámara alta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario