miércoles, 29 de junio de 2011

Más poder para el Porsche Cayman R


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Más poder para el Porsche Cayman R
Ahora cuenta con 330 caballos de fuerza.


Porsche Cayman R del 2011.
Por Redacción de Suplementos

En el alfabeto de Porsche se utiliza la letra R para autos deportivos muy especiales: R por responsivo y refinado – pero especialmente por “racing”. El nuevo Cayman R combina todos estos atributos sin compromiso: 121 libras más liviano y con diez caballos de fuerza más que el Cayman S; el nuevo coupé de motor central del Dr. Ing.. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, está diseñado para un comportamiento espectacular en la carretera. Con su especialmente adaptado chasis deportivo, proporciona una experiencia de conducción aún más precisa que el Cayman S.
El nuevo coupé de motor central es movido por un motor de 3.4 litros y seis cilindros que desarrolla 330 caballos de fuerza (hp). En su configuración estándar, transmite su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades que propulsa el vehículo de 0 a 60 millas por hora (mph) en 4.7 segundos; o existe la opción de las siete velocidades del Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), que reduce su tiempo de aceleración a 4.6 segundos.
Para aún más impresionante velocidad, el Cayman R puede ser configurado con uno de los paquetes opcionales “Sport Chrono”, llevándolo a 60 mph en 4.4 segundos. Esta nueva integración de la gama Cayman, es capaz de una velocidad máxima de 175 mph en cambios manual, o 174 mph con PDK. Su consumo de combustible es de: 19 millas por hora (mpg) ciudad y 27 mpg autopista con caja de cambio de seis velocidades; de 20 mpg ciudad y 29 mpg autopista con PDK. El objetivo principal durante el diseño del Cayman R era mejorar aún más en su rendimiento, dinámica de conducción y agilidad a través de una constante reducción de peso. Con un peso en vacío DIN de tan sólo 2,855 libras, los ingenieros de Porsche lograron reducir la relación potencia-peso del coupé con caja de cambios manual a 8.6 libras por caballo de fuerza, con el PDK pesando en 8.8 libras por caballo de fuerza. Además, el mismo está equipado con aros de 19 pulgadas más livianos que la entera gama Porsche puede ofrecer. El conjunto de los mismos, pesa menos de 88.2 libras.
El propósito y carácter purista del Cayman R se puede ver de primera vista. La silueta ampliada en la hojalatería, la cual se ha bajado a 20 milímetros (0.79 pulgadas) en comparación con la del Cayman S, junto con su distintivo “spoiler”, los aros de alta calidad pintados en plata y numerosas cualidades deportivas tanto en el interior y el exterior , asegura un aspecto individualista. Las luces delanteras con su marco negro, retrovisores exteriores del mismo color y las letras de “Porsche” en el lado – en contraste negro o plata, dependiendo del color del vehículo – obtiene rasgos de diseño de los autos clásicos de competencia de Porsche.


Acerca de PDK
El PDK opcional con modalidad de cambio manual y automático permite procesos de cambio de marchas extremadamente rápidos en todo momento, sin interrupción de la fuerza de tracción. Para unos valores de aceleración notablemente mejorados y bajo consumo, sin necesidad de renunciar al confort de un sistema automático de convertidor. En total el PDK cuenta con 7 marchas. Con desmultiplicación deportiva entre la primera y la sexta. La velocidad máxima se alcanza en la velocidad sexta. La séptima marcha cuenta con una desmultiplicación larga, que viene a reducir una vez más los datos de consumo.
El paquete opcional Sport Chrono Paket complementa el PDK con las funciones «Launch Control» (control de salida) y «Estrategia de cambio de competición».
El PDK combina deportividad con eficiencia y confort. ¿Qué importancia tiene esto para su conductor? Justo lo que usted espera: diversión al volante sin interrupciones.

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