miércoles, 29 de junio de 2011

Líder comunitario de La Perla niega ser cabecilla de organización criminal


Líder comunitario de La Perla niega ser cabecilla de organización criminal
Hija denuncia discrimen contra su padre por ser de La Perla


“Yo no tengo nada que ver con nada de droga. Yo defiendo la comunidad solamente”, dijo Gómez.

El líder comunitario de La Perla, Jorge Gómez González, negó hoy que sea uno de los cabecillas de la organización que opera el punto más grande de producción y distribución de cocaína y heroína en la Isla.

A su llegada al Estadio Hiram Bithorn para ser fichado, el hombre gritó: “Yo no tengo nada que ver con nada de droga. Yo defiendo la comunidad solamente”.

Gómez González fue arrestado junto a otras 113 personas en un operativo antidrogas realizado por autoridades locales y federales, que dejará a la comunidad La Perla ocupada por la Policía.

Entretanto, la hija del líder comunitario, Yashira Gómez, denunció que durante el operativo se atropelló a su familia y se cometió un discrimen.

“Esto es una injusticia… Es discriminación, todo porque somos de La Perla”, dijo en entrevista radial (NotiUno).

“Ellos están tapando eso. En vez de hacer su trabajo como es e ir a buscar los criminales donde están, vinieron aquí e hicieron un desastre. Ellos rompieron la puerta, tiraron a mi papá contra el piso, me cortaron a mí, me dieron shock eléctrico a mí y le dieron un shock eléctrico a mi papá y dijeron que mi papá se resistió al arresto. Donde mi papá lo único que preguntó es dónde está la orden de allanamiento y la orden de arresto”, detalló la joven estudiante de derecho.

Gómez señaló que ningún oficial policiaco le ha dado explicaciones a la comunidad de lo que ocurrió en La Perla en el operativo. Mientras, dijo que le sorprende cómo se hace el operativo, pues como estudiante de leyes entiende que no fue la mejor manera de operar de la Policía.

La joven también rechazó que su padre sea un criminal y uno de los cabecillas de la organización de narcotráfico que opera en La Perla, como dijo el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

“Eso es mentira. Mi papa tiene dos trabajos. Dos trabajos tiene para poderme pagar los estudios a mí… Se faja trabajando aquí más en los muelles”, dijo Gómez, al destacar que su papá no tiene tiempo para trabajar con el bajo mundo.

Asimismo, la joven expuso que ayer radicaron una querella, porque unos supuestos agentes en una guagua por poco la atropellan mientras huían tirandole fotos mientras salía de su trabajo.

Gómez González se encuentra arrestado en el coliseo Roberto Clemente en espera de ser llevado esta mañana ante un magistrado federal.

No hay comentarios: