martes, 3 de agosto de 2010

Mueren dosw soldados libanes en un incedente en la frontera



Mueren dos soldados libaneses en un incidente en la frontera

Dos soldados libaneses murieron y cinco resultaron heridos en un ataque israelí contra un puesto del Ejército cerca de la ciudad fronteriza de Adaisseh, en el sur de Líbano, dijeron el martes testigos y fuentes de seguridad.
3 soldados libaneses y un periodista muertos y un israelí herido en la frontera
Soldados fronterizos israelíes y libaneses intercambian disparos

Un helicóptero israelí lanzó el martes dos misiles contra un puesto militar cerca de Adaisseh, destruyendo un vehículo blindado de transporte de personal, indicó una fuente.
Mientras, el canal de televisión Al Manar de Hezbolá dijo el martes que un soldado israelí de alto rango había muerto en la frontera entre Israel y Líbano, en un intercambio de fuego entre ambos ejércitos.
La cadena de televisión citó a fuentes de seguridad y dijo que el Ejército israelí estaba tratando de retirar el cadáver del oficial de la zona cercana al pueblo de Adaisseh, donde el incidente tuvo lugar.
Las unidades de ingeniería israelí mantienen una verja de seguridad a lo largo de la frontera con el sur de Líbano, una zona dominada por el movimiento libanés pro-iraní Hezbolá, con el que libró una guerra en Israel en 2006.
Las tropas del Ejército libanés también están desplegadas en el sur de Líbano junto a pacificadores de la ONU.
UNIFIL, la misión de la ONU en Líbano, pidió "moderación máxima" a ambas partes.
"Ha habido un intercambio de disparos entre el Ejército libanés y el israelí en la línea azul en el área general de Edayseh", dijo a Reuters el portavoz de UNIFIL Andrea Tenenti.
"La prioridad principal de nuestra misión en el momento es restaurar la calma en el área y el vicecomandante de la fuerza Santi Bonfanti está en contacto con los mandos del LAF (Fuerzas Armadas Libanesas) y el IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) instando a la máxima moderación", declaró Tenenti.

No hay comentarios: