martes, 24 de mayo de 2011

Misión del FMI llega para revisar acuerdo con la RD



Misión del FMI llega para revisar acuerdo con la RD
---

Integrantes de la misión del FMI que llegó al país
En las reuniones entre el FMI y los representantes del Gobierno se tratará, en especial, el tema relacionado con el subsidio a la electricidad

SANTO DOMINGO.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) está en la República Dominicana para realizar la quinta y sexta revisión del acuerdo de contingencia que firmaron en noviembre de 2009, informó el Banco Central.

Un comunicado de la entidad bancaria señaló que la delegación del organismo crediticio "realizará una evaluación de las metas cuantitativas y estructurales, correspondientes al cierre de diciembre de 2010 y al cierre de marzo de 2011".

La misión está encabezada por Alejandro Santos e integrada por los economistas Teresa Daban, Rafael Espinoza, Javier Arze del Granado y Priscila Muthoora, agregó la fuente.

El equipo del FMI tiene previsto reunirse con el gobernador del Banco Central; Héctor Valdez; con el ministro de Economía, Temístocles Montás; el de Hacienda, Daniel Toribio; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, así como con otros miembros del gabinete económico y social del país y altos funcionarios.

La fuente no precisó el tiempo que la delegación permanecerá en el país.

En las reuniones entre el FMI y los representantes del Gobierno se tratará, en especial, el tema relacionado con el subsidio a la electricidad, según adelantó recientemente Montás.

El Gobierno presupuestó este año 350 millones para el sector eléctrico, pero, según explicó Montás, todo indica que habrá que asignarle más del doble de los recursos debido a la subida del precio del petróleo en el mercado internacional.

Una misión del FMI, encabezada por Alejandro Santos, estuvo en Santo Domingo entre el 21 y el 24 de marzo, para revisar el acuerdo que firmaron en noviembre de 2009, con el propósito de cubrir el déficit producido en el país por la caída en las recaudaciones atribuidas a la crisis en la economía internacional.

El organismo ratificó en marzo las expectativas de crecimiento del PIB dominicano para 2011 entre un 5,5 % y un 6 %, una inflación de entre el 5 % y 6 % y la reducción del déficit consolidado del sector público hasta un 3 %.

Asimismo, celebró las medidas económicas locales, entre las que destacó la reciente subida del 1 % en los tipos de interés y el control del déficit fiscal.

No hay comentarios: