lunes, 22 de noviembre de 2010
Al menos 339 muertos por una estampida en camboya
Al menos 339 muertos por una estampida en Camboya
Al menos 339 personas murieron y casi la misma cantidad resultaron heridas en la noche del lunes en una estampida en un puente en la capital de Camboya, cuando miles entraron en pánico en el último final de un festival de agua, dijeron autoridades y la prensa estatal.
La cifra de muertos por la estampida Camboya se eleva a 339
Testigos señalaron que la estampida comenzó después de que mucha gente muriera electrocutada en un pequeño puente que conecta la capital, Phnom Penh, con la cercana isla Diamante.
Muchas personas fallecieron al arrojarse del puente hacia el río Tonle Sap, informaron autoridades.
La televisión estatal dijo que al menos 240 de los fallecidos eran mujeres.
El primer ministro Hun Sen se disculpó en televisión por el desastre y ordenó una investigación, mientras los medios de comunicación mostraban imágenes de familiares de los fallecidos llorando sobre los cuerpos apilados.
"Esta es la mayor tragedia en más de 31 años después del régimen de Pol Pot", destacó Sen, haciendo referencia a los Jemeres Rojos, bajo el mando de Pol Pot, cuya revolución agraria en 1975 acabó con unos 1,7 millones de fallecidos en Camboya.
Hun Sen pidió al pueblo que mantenga la calma y descartó una acción terrorista como causa de la catástrofe, que se dio en el tercer y último día del festival de agua Bon Om Touk.
"Se necesita una mayor investigación", sostuvo.
La isla Diamante, una pequeña isla que es propiedad de un banco local, está equipada con nuevos centros de conferencias y exposiciones, restaurantes y zonas de ocio. El lugar es muy popular entre mujeres, especialmente durante el festival de agua, cuando comerciantes ofrecen descuentos en ropa y otros bienes.
Muchas de las víctimas habían ido a un concierto y estaban volviendo a sus casas en la ciudad cuando comenzó la estampida.
El jefe de policía de Phnom Penh, Touch Narouth, dijo a Reuters que "mucha gente murió en el festival" pero no quiso dar información sobre los esfuerzos de rescate que se desarrollaban desde la madrugada del martes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario