viernes, 18 de septiembre de 2009

Falla la ejecucion y lo intentaran de nuevo



Falla la ejecución y lo intentarán de nuevo
Los verdugos no encuentran la vena de condenado a muerte en Ohio



El capítulo de Ohio de la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo el miércoles que el estado debe abolir la inyección letal. Arriba, el condenado a muerte Romell Broom.


Por peludencia.blogspot.com
CINCINNATI - El Estado de Ohio planea intentar de nuevo -la próxima semana- ejecutar a Romell Broom, de 53 años -un asesino-violador convicto-, después que un equipo de técnicos pasó dos horas el martes en un infructuoso esfuerzo por inyectarle drogas letales.

Esta es la primera vez que una ejecución por inyección letal en Estados Unidos ha fallado y luego ha sido reprogramada, según Richard C. Dieter, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

El único caso similar en los tiempos modernos, dijo Dieter, ocurrió en Louisiana en 1946, cuando una descarga eléctrica fracasó en matar a un asesino convicto, Willie Francis. Él fue electrocutado al año siguiente, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminara que ejecutar a un prisionero inmediatamente después de un primer intento fallido era inconstitucional.

La posposición de una semana el martes pasado fue ordenada por el gobernador Ted Strickland después de haber sido alertado por el departamento de corrección de Ohio de que los técnicos en la cárcel estatal de Lucasville, a unas 70 millas al este de Cincinnati, habían luchado por más de dos horas por encontrar una vena apta en cualesquiera de los brazos y piernas de Broom.








En un récord revisado por The Associated Press, los verdugos atribuyeron sus problemas al anterior uso de drogas intravenosas de Broom. Amanda Wurst, una portavoz del gobernador, dijo que Broom había dicho una vez a los funcionarios que él había sido un usuario de drogas intravenosas, pero que más tarde se retractó. Sus abogados dijeron que ellos no sabían que él fuera usuario de drogas intravenosas.

Broom fue declarado culpable en 1984 de secuestro, violación y asesinato de Tryna Middleton, de 14 años, quien iba caminando hacia su casa con dos amistades, de regreso de un partido de fútbol en Cleveland.

Los abogados de Broom describieron lo que ocurrió el martes como tortura y dijeron que intentarían bloquear la ejecución. Uno de ellos, Adele Shank, dijo: “El sobrevivió este intento de ejecución, y ellos, realmente, no pueden volver a hacerlo. Fue un castigo cruel e inusitado”.

No hay comentarios: