lunes, 17 de agosto de 2009



Mano criminal en tragedia durante boda
Autoridades siguen investigando incidente en el que un fuego mató 43 personas en plena ceremonia en Kuwait

Por Felipe Concepcion
CIUDAD KUWAIT - El incendio que consumió una carpa donde se celebraba una boda en Kuwait y en el que murieron 43 personas fue perpetrado por alguien que tenía motivos personales para cometer el acto criminal, informaron las autoridades el lunes.
El incidente, ocurrido el sábado por la noche en la zona de al-Jahra, al oeste de la ciudad de Kuwait, ha convulsionado a este pequeño país árabe.
El incendio consumió la carpa en apenas tres minutos y dejó cuerpos tan calcinados que resultaron casi imposibles de reconocer. Probablemente los invitados tropezaron unos con otros en un intento desesperado de escapar.
El saldo de víctimas mortales hasta el lunes era de 43 mujeres y niños, después que dos de las víctimas hospitalizadas con quemaduras graves murieran el domingo, dijo Jassem al-Manouri, del departamento de Bomberos. Añadió que fue el peor desastre que ha visto en casi cuatro décadas de servicio.



Mohammed al-Saber, portavoz del ministerio del Interior, dijo por televisión el lunes que el culpable del incendio ha sido identificado y que ha confesado cometer el crimen por motivos personales. Al-Saber no ofreció más detalles.
Otros 52 heridos durante el incendio permanecen hospitalizados, dijo el ministro de salud, Hilal al-Sayer. No está claro si la novia sobrevivió.
Los diarios de Kuwait especulaban el lunes sobre las causas del incendio, con todos ellos señalando que fue provocado, y asegurando que la ex mujer del novio estaba implicada.
El discurso de Al-Saber no mencionó a la ex mujer y el portavoz no respondió a llamadas telefónicas el lunes.
Las autoridades rechazaron ofrecer más comentarios mientras la investigación continúe pero prometieron difundir los resultados cuando ésta haya concluido.
Los kuwaitíes celebran bodas con distintas fiestas para hombres y mujeres, con niños que acuden a las de las mujeres, donde se canta y baila y se celebra una cena.

No hay comentarios: