martes, 15 de mayo de 2012
Leonel inaugura este martes elevado Duarte-Cruce de Manoguayabo
El presidente Leonel Fernández dejará inaugurado este martes el elevado de la autopista Duarte con la intersección Cruce de Manoguayabo, último componente del Proyecto Corredor Duarte, ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El acto de inauguración que será encabezado por el primer mandatario iniciará a las 11:00 de la mañana.
Para la ceremonia, el MOPC informa a toda la ciudadanía que desviará el tránsito de la Autopista Duarte desde esa hora hasta la 1:00 de la tarde.
Para evitar trastornos y entaponamientos en el entorno cerrado, este Ministerio informa que los ingenieros del Consorcio Corredor Duarte y los técnicos de la entidad diseñaron rutas alternas.
Explica que para los que transiten por la avenida John F. Kennedy en dirección Cibao deberán girar hacía la avenida de los Próceres y continuar la ruta atravesando la avenida Carlos Pérez Ricart, justo en la bomba Isla, para continuar por la avenida República de Colombia hasta pasar por la avenida Monumental con destino hacía la región Norte.
En ese orden, resalta que quienes transiten por la autopista Duarte hacia el Centro de la Ciudad, deben acceder por la Prolongación 27 de Febrero.
Otra ruta alterna, dice Obras Públicas, es tomar la Prolongación 27 de Febrero y atravesar por la avenida Los Beisbolistas hasta llegar al kilómetro 9.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos desvíos les puedan causar, y dijo que estas medidas son preventivas, informativas y auxiliares.
Esta obra es el último componente del proyecto Corredor Duarte, que incluye pasos a desnivel y un Túnel que conecta la avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Túnel UASD).
El elevado Cruce Monoguyabo tiene seis carriles de circulación, tres en cada sentido, y cada carril es de 3.65 metros, con longitud de 530 metros.
Consta además de un tramo central de 24 metros, compuestos por diez vigas de hormigón pretensados, apoyados sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado.
La estructura del pavimento tiene un espesor de 6.0 pulgadas de hormigón asfáltico, mientras que en las rampas y las vías se utilizó un tipo de pavimento flexible con revestimiento.
La señalización vertical y horizontal se hizo en base a criterios y métodos utilizados para este tipo de obras, acorde con las especificaciones técnicas vigentes en el país.
Para la construcción del elevado se utilizaron barreras de defensas de hormigón, diseñadas de acuerdo con las normas de implementación del manual “ Roadside Design Guide” de la American Association Highway and Transportation Officials (AAHTO)
Las empresas contratadas para la ejecución del proyecto Corredor Duarte son Norberto Odebrecht, Ingeniería y Construcciones y la compañía Ingeniería Estrella, bajo la supervisión de TECNOAMERICA, S. RL, y el Ministerio de Obras Públicas.
El Corredor Duarte inició el 8 del julio del año 2009 con un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández. Hoy después de su inicio, el ministerio de Obras Públicas concluye los 9 componentes del proyecto en su primera etapa.
Las características técnicas consideradas para el diseño geométrico de las obras cumplen con las especificaciones generales para la construcción vial del MOPC y las normas vigentes de la American Association Highway and Transportatión Officials.
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