martes, 6 de octubre de 2009
Viejos marchan contra despidos
Viejos marchan contra los despidos
Ayudados por bastones y sostenidos por el brazo, reclamaron que no se despida a los empleados que les ofrecen servicios
Los manifestantes abarrotaron la plazoleta frente a la Casa de las Leyes portando pancartas que reclamaban al gobierno que se les trate con dignidad. (Xavier Araújo/ END)
Por peludencia.blogspot.com
SAN JUAN - Con paso lento pero decidido cientos de viejos marcharon hoy desde el Parque Muñoz Rivera hacia el Capitolio para reclamar que no se despida a los trabajadores que ofrecen servicios a esa población en la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada.
Ataviados en su mayoría con camisetas blancas, ayudados por bastones y sostenidos por el brazo por personas más jóvenes, los envejecientes abarrotaron la plazoleta frente a la Casa de las Leyes portando pancartas que reclamaban al gobierno que trate con dignidad a esa población y respete sus derechos.
Relacionadas
Revés para Procuradora de Personas de Edad Avanzada
Demanda a la JREF por sus “amenazas”
“Dignidad, dignidad”, gritaba el grupo de manifestantes a su llegada al Capitolio.
La procuradora de la Vejez, Rossana López, se ha negado a entregar las cartas de despidos a 111 empleados de su oficina indicando que el presupuesto es en su mayoría de fondos federales.
La Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) anunció el 25 de septiembre el despido de 16,970 empleados gubernamentales para atajar un déficit presupuestario de $3,200 millones.
Ayer, López denunció que la JREF supuestamente la amenazó con quitarle el control de la agencia si no firma las cartas de despido e incluso de hacer un referido al Gobernador para “acciones inmediatas” que ella interpretó como la radicación de cargos para luego destituirla.
La funcionaria, cuyo nombramiento vence en el 2014, está pidiendo que se exima a su oficina de la Ley 7 de emergencia fiscal, que propició los despidos, argumentando que cerca del 90% de su presupuesto proviene de fondos federales, lo que no produciría ahorro alguno al gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario