lunes, 28 de febrero de 2011

Marcha multitudinaria conmemora El Caracazo





Marcha multitudinaria conmemora El Caracazo

Chávez reitera el compromiso de la Revolución Bolivariana con la justicia social



CARACAS.— No nos dejemos debilitar, no nos dejemos dividir, todo lo contrario, cada día más unión, exclamó el presidente Hugo Chávez ante miles de venezolanos que conmemoraron la rebelión popular de 1989, El Caracazo, y llamó a los jóvenes a ponerse al frente de la construcción del Polo Patriótico.


El pueblo venezolano rechaza la impunidad.

El pueblo marchó desde el Parque Francisco de Miranda hasta el populoso Petare —no en protesta como hace 22 años cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en defensa de su política neoliberal, masacró a miles de caraqueños que se alzaron contra la miseria, el hambre y el desempleo. Este domingo, lo hizo en apoyo a la Revolución Bolivariana y su política de inclusión y participación en una verdadera democracia, la socialista.

Quienes en 1989 bajaron de los cerros de Guarenas y otros barrios de la gran Caracas, a reclamar derechos y dignidad, como inicio de una ola que se extendió por todo el país, celebraron ahora en júbilo, porque no fue en vano la sangre que se derramó; y estaban acompañados de sus hijos y nietos, beneficiarios principales de programas sociales y leyes que garantizan educación, atención médica primaria y de alta tecnología y una alimentación en los es-tándares mundiales.

En horas de la mañana se produjo el acto de inhumación de 71 víctimas identificadas de El Caracazo, que fueron enterradas en fosas comunes.

No hay comentarios: