lunes, 21 de febrero de 2011

Animaron 360 000 personas la Feria del Libro



La Habana, 21 de febrero de 2011


Animaron 360 000 personas la Feria del Libro



La XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, evento que durante 11 jornadas estuvo animando a La Habana para continuar esta misma semana a lo largo del país, clausuró su primera fase con un acto en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.


Una notable afluencia de público caracterizó cada jornada en La Cabaña.

En presencia de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura; el escritor y teólogo brasileño Frei Betto, Premio ALBA de las Letras; y los intelectuales honrados en la Feria, Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, expuso los resultados de esta intensa etapa y mencionó el papel encomiable de las 10 sedes capitalinas hasta donde se extendió en esta ocasión la magna fiesta del mundo editorial.

El programa, emprendido por los diversos espacios, compiló 800 actividades literarias, académicas y artísticas. Unas 360 000 personas asistieron a la Feria y fueron vendidos alrededor de 700 000 volúmenes.

La habitual valoración de los expositores, a cargo de un jurado presidido por el Premio Nacional de Literatura, Reynaldo González, concedió, entre los estantes modulares, el Primer Premio a Ediciones Unión; el Segundo a Ediciones Vigía; y el Tercero a la Casa Editorial San Luis, mientras que entre los no modulares sobresalió el del Instituto Cubano de Radio y Televisión. También se expidió una mención de honor para la muestra de los pueblos del ALBA.

No hay comentarios: