miércoles, 5 de septiembre de 2012
Urge la acción coordinada frente a encarecimiento de alimentos, según ONU
Urge la acción coordinada frente a encarecimiento de alimentos, según ONU
ROMA, 4 de septiembre.— Organismos internacionales de Naciones Unidas llamaron hoy a realizar acciones coordinadas para enfrentar el encarecimiento de los alimentos, con vistas a evitar una catástrofe que afecte a millones de personas.
Las condiciones meteorológicas han incidido en la subida de los precios de los alimentos a nivel mundial, afirma la ONU.
En un comunicado conjunto, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), abogaron por enfrentar las causas de ese fenómeno, informa PL.
Se impone actuar con urgencia para lograr la seguridad de que estos vaivenes de las cotizaciones no degeneren en una catástrofe, que golpee a decenas de millones de personas en los próximos meses, alertaron las entidades.
Recordaron, además, que debe abordarse a largo plazo el problema de cómo producir, comerciar y consumir alimentos en una época de crecimiento demográfico y de la demanda, bajo la influencia del cambio climático.
En los últimos cinco años se han producido tres fuertes subidas de los precios de los alimentos —acotaron—, y en todas las ocasiones, la meteorología ha sido una de las causas. Otros motivos del encarecimiento y la volatilidad son el desvío de las reservas para otros fines, así como el aumento de la especulación financiera en el mercado internacional.
ALERTA OIT SOBRE CRECIMIENTO DE DESEMPLEO JUVENIL
GINEBRA, 4 de septiembre.— La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó hoy un informe donde augura un futuro laboral poco alentador para los jóvenes del mundo, debido a la actual crisis que enfrenta la zona europea.
El documento, disponible en el sitio oficial de la organización, prevé una disminución de la tasa de desempleo en los países industrializados de solo un 2 %, en los próximos cinco años (del 17,5 % de este año, al 15,6 % en el 2017). Sin embargo, tal descenso del indicador no se corresponderá a mejoras en el mercado laboral, sino al hecho de que existe un gran número de jóvenes decepcionados que han dejado de buscar trabajo y no son contados como desempleados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario