Documentan maltratos contra inmigrantes en Estados Unidos
WASHINGTON, 25 de septiembre.— Miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han incurrido en maltratos reiterados
contra inmigrantes latinoamericanos, acciones abusivas que fueron documentadas desde el 2006 por grupos no gubernamentales.
Voluntarios de la organización No More Deaths (NMD, no más muertes) aseguran que durante los últimos cinco años recogieron testimonios de casi 13 000 personas que sufrieron tratos crueles por parte de guardias norteamericanos.
De acuerdo con evidencias recogidas por NMD, gran cantidad de extranjeros bajo custodia de los patrulleros fueron golpeados, o les fue negada la oportunidad de beber líquidos, ingerir alimentos, calor excesivo, privación de sueño, amenazas de muerte y música estridente.
Un reporte previo de No More Deaths difundido en el 2008 ya refería casos de torturas perpetradas por los custodios de fronteras en EE.UU., pero el presente informe sugiere un problema sistemático.
A 2 981 personas se les negó alimentos, y otras 11 000 dijeron que les dieron insuficiente comida, según la cadena NBC News.
Asimismo trascendió que a 863 individuos deshidratados se les negó el agua, y cerca de 3 000 perdieron sus pertenencias luego de ser detenidos.
Desde octubre del 2010 hasta la fecha, alrededor de 115 000 ilegales fueron arrestados por la patrulla de fronteras solamente en el sector de Tucson. (PL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario