C U B A
La Habana, 8 de febrero de 2011
Inicia XIV Convención y Feria Internacional
Con un llamado a luchar y a trabajar de conjunto para lograr un proyecto transparente, que garantice el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en beneficio de todos y permita superar la brecha digital que continúa siendo una dura realidad para las naciones en vías de desarrollo, Medardo Díaz Toledo, ministro de Informática y las Comunicaciones (MIC), abrió este lunes la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011 en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En acto presidido por el miembro del Buró Político y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el titular Díaz Toledo recordó que espacios como los de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) favorecen la concreción de los proyectos.
En la cita multinacional, que acoge a más de 2 000 delegados de 35 países, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, aseveró que aunque las TIC han permitido mejorar considerablemente la calidad de vida de los seres humanos, la conectividad en igualdad de condiciones es todavía un reto por conquistar.
Para ello, Informática 2011 promueve los avances científico-técnicos del sector y sus aplicaciones en la Salud, la Educación, la Economía, la Electrónica y la Automática; y ratifica el compromiso de defender un uso racional de las tecnologías, como las premisas cardinales de esta XIV edición.
Previamente, quedó inaugurada en PABEXPO la Feria comercial y expositiva que acompaña al encuentro, donde participan 101 entidades provenientes de 16 países, de ellas 71 extranjeras y 30 nacionales, entre las que sobresalen la presencia de Venezuela y China y nuestro stand central sobre el Panorama de las TIC en Cuba.
La muestra estimula el desarrollo de la investigación y la innovación en esta área para alcanzar una mayor soberanía tecnológica, y destaca los proyectos, productos y soluciones desarrollados hasta ahora para responder a las necesidades del sector, precisó José Luis Perdomo, presidente del Comité Organizador de Informática 2011 y viceministro del MIC.
En esta primera jornada se canceló, además, una hoja filatélica alegórica al evento, en circulación desde este lunes con valor de un peso en moneda nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario