martes, 26 de octubre de 2010
El Papa pide a los gobiernos un trato digno para los inmigrantes
El Papa pide a los gobiernos un trato digno para los inmigrantes
Los estados deben tratar a los inmigrantes y emigrantes con dignidad aunque tengan el derecho de regular la inmigración y de defender sus fronteras, dijo el martes el Papa Benedicto XVI.
El Papa pide a los gobiernos un trato digno para los inmigrantes
El pontífice hizo sus comentarios en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado de la Iglesia católica, tocando un tema que ha causado tensiones entre la Iglesia y los gobiernos de países europeos, incluidos Francia e Italia.
Dijo que todo el mundo tenía el derecho a la posibilidad de abandonar su tierra para buscar una vida mejor en otro país.
"Al mismo tiempo, los estados tienen el derecho a regular los flujos migratorios y a defender sus propias fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana", dijo.
Añadió que los inmigrantes tienen el deber de integrarse en el país de acogida y respetar sus leyes y la identidad nacional.
"Se trata, pues, de conjugar la acogida que se debe a todos los seres humanos, en especial a los indigentes, con la consideración sobre las condiciones indispensables para una vida decorosa y pacífica, tanto para los habitantes originarios como para los recién llegados", dijo el mensaje del Papa.
El Gobierno francés ha sido fuertemente criticado por la Iglesia católica local y la Unión Europea recientemente por la expulsión de los inmigrantes de etnia gitana después de que la policía desmantelara varios campamentos ilegales y repatriase a muchos de sus miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario