martes, 16 de junio de 2009
Padre Alberto da el si
03:41 p.m.
Padre Alberto se casa por lo civil
Tras el escándalo de las fotos publicadas de su romance en secreto, el ex sacerdote católico contrajo matrimonio hoy con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis
El matrimonio religioso de la pareja se celebrará en una iglesia episcopal de Miami, posiblemente en dos semanas. (AP/Archivo)
Por Agencia EEFE
Miami - El ex sacerdote católico Alberto Cutié se casó hoy por lo civil con la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, tras protagonizar un escándalo al ser fotografiados cuando se besaban y acariciaban en una playa de Miami.
Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, se casó en un registro civil de Coral Gables, según la licencia matrimonial que obtuvo Efe a través del sitio de Internet del Undécimo Circuito Judicial del condado de Miami-Dade (Florida).
En el documento número 2009-010907 se señala que el estatus de la pareja es "casado" y la fecha del matrimonio es el 16 de junio de 2009.
Por otro lado, el matrimonio religioso se celebrará en una iglesia episcopal de Miami, posiblemente en dos semanas, informó el diario The Miami Herald la semana pasada, citando fuentes cercanas al religioso.
Cutié, famoso por sus programas de televisión y de radio en Estados Unidos y América Latina, abandonó la Iglesia católica tras la publicación de las fotografías y, semanas después, anunció que se unía a la Iglesia episcopal, en la que ya ofreció su primer sermón.
El matrimonio entre Cutié, de 40 años, y Canellis, de 35, será oficiado por el reverendo Leo Frade, arzobispo de la archidiócesis de la Iglesia episcopal, de acuerdo con el diario.
El escándalo estalló a mediados de mayo cuando la revista de farándula TVnotas USA publicó 25 fotos de la pareja. En una de ellas Cutié fue captado introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de Canellis.
Las fotografías de Cutié, quien era considerado como uno de los hispanos más influyentes en este país, le dieron a la vuelta al mundo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario