lunes, 13 de agosto de 2012



Londres selló con colorido la fiesta olímpica

Imagine¼ Freedom, dos palabras entre otras miles que cobraron un sentido inmenso durante dos semanas de Juegos Olímpicos. Dos palabras que sellaron como colofón la fiesta del deporte mundial. Y ese precisamente es el mensaje entre tanto colorido, sonrisas, fraternidad. El de imaginar al deporte como instrumento en la búsqueda de un mundo mejor, en el camino hacia la consecución de esa libertad plena coreada a gritos por atletas, público, voluntarios, mandatarios¼ y todos los que presenciaron el epílogo de esta cita.

Libertad, destierro a tantos prejuicios, guerras¼ Así vivieron representantes de 204 países estos 14 días de confrontación deportiva. Así, erguidos y henchidos de orgullo lucharon por su bandera y así bajó el telón el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge al premiar al ugandés y titular de la maratón Stephen Kiprotich.

Entre tanto colorido, música suprema, tradiciones, luz, la llama olímpica aún arde con intensidad. Londres sencillamente dejó una estela de luz y marcó el sendero para un reencuentro dentro de cuatro años en Río de Janeiro, cuyas autoridades recibieron la bandera olímpica como próxima ciudad anfitriona. Desde ahora avivar ese fuego, ese espíritu olímpico, será la mejor forma de lanzar ese grito liberador de freedom, a ritmo de samba en la capital de Brasil. (SE)

No hay comentarios: