miércoles, 4 de julio de 2012
Policías israelíes agreden a niño palestino de nueve años
TEL AVIV, 3 de julio.—La violencia de las fuerzas policiales israelíes es nuevamente objeto de protesta en la comunidad internacional, luego de que la organización no gubernamental Betselem difundiera un video donde puede apreciarse cómo un niño que jugaba en la calle en un barrio palestino es sujetado con fuerza por un policía israelí mientras otro le da una patada.
Los menores palestinos pueden pasar meses en prisión antes de ver a un abogado.
"El incidente tiene lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebrón, que está situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías de fronteras apostados", declaró Sarit Michaeli, portavoz de Betselem.
"Según testimonios obtenidos por la organización, de residentes en la zona, agresiones como esta son muy comunes", añade.
El incidente se registró el pasado domingo y las imágenes, tomadas por un voluntario, muestran cómo, mientras el niño de nueve años gritaba y lloraba, otro oficial se acercó para patearlo, según EFE.
Recientemente, un grupo de juristas británicos presentó a la ONU un informe que recoge torturas de niños palestinos por parte de los militares israelíes. De acuerdo con el documento Children in Military Custody (Niños bajo custodia militar), a los menores palestinos les ponen grilletes y permanecen en reclusión aislada mientras están bajo la custodia del régimen sionista, lo que es considerado como una tortura y viola la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, indicó Russia Today.
Los militares israelíes suelen arrestar a los menores palestinos de noche en sus casas. Luego les tapan los ojos, les atan las manos y los transportan a centros de interrogatorios en vehículos militares y boca abajo, añade el documento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario