lunes, 30 de abril de 2012
estaciones en España contra recortes sociales
Manif
Rajoy reconoció que ha incumplido su programa electoral con los impuestos
MADRID, 29 de abril.— Decenas de miles de españoles salieron hoy a las calles de más de medio centenar de ciudades, en rechazo a los duros recortes aplicados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy en los servicios públicos.
Foto: ReutersLas movilizaciones tuvieron lugar en más de 50 ciudades.
En Madrid, epicentro de las protestas, unas 40 mil personas, según sus organizadores, marcharon de manera pacífica desde la plaza de Neptuno hasta la emblemática Puerta del Sol, símbolo del Movimiento 15-M o de los indignados.
Bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, los dos principales sindicatos de este país, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), llamaron a los ciudadanos a una movilización permanente contra las medidas de ajuste, informó PL.
Mientras, Rajoy defendió la agenda de recortes "hasta el fin de la legislatura". El mandatario reconoció que el Ejecutivo ha aumentado la carga fiscal de los contribuyentes, pese a que no lo advertía así el programa del PP, cita el diario Público, y lo ha hecho porque "no quedaba alternativa", justificó.
La idea de Rajoy es que "los efectos no se ven a corto plazo" y, si el Gobierno "sigue haciendo las cosas bien, vendrán tiempos mejores", según El País. Para ello lo primordial es que las administraciones paguen sus deudas. Y "por eso cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y muy importantes", adelantó el jefe del Ejecutivo en la clausura del 15 Congreso del PP de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario