jueves, 2 de febrero de 2012

Los carteles promocionales de Les infidèles (Los infieles) del protagonista de The Artist, Jean Dujardin, serán retirados a petición de la Autoridad d


Los carteles promocionales de Les infidèles (Los infieles) del protagonista de The Artist, Jean Dujardin, serán retirados a petición de la Autoridad de Regulación profesional de la Publicidad (ARPP) francesa debido a su carácter "indecente".

El director general de la ARPP, Stéphane Martin, dijo que su connotación sexual "no es aceptable" en un anuncio que está "en la calle a la vista de personas de todas las edades", por lo que tras estudiar las dos quejas recibidas por su organismo, ha pedido al dueño de los soportes publicitarios, JC Decaux, que los retire.

Esta película sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana

La imagen más polémica de Les infidèles muestra a una mujer de espaldas arrodillada frente al otro protagonista de la película, Gilles Lellouche, que tiene los brazos de la chica apoyados sobre su cuerpo y aparece colgando una llamada con su esposa mientras le dice "se va a cortar, voy a entrar en un túnel".

La ARPP, que autorregula el sector publicitario, considera que la promoción de esa película, que versa sobre el adulterio, "sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana".

Aunque los carteles muestran a la mujer en una situación más comprometida que la del hombre, Martin precisó que la decisión de su organismo habría sido "la misma" si la postura de los actores hubiera sido la inversa.

JC Decaux se ha comprometido con la ARPP a reemplazar los actuales carteles "como muy tarde" este viernes, y ha informado de que los nuevos, que se intuyen más recatados, ya se encuentran en fase de impresión.

No es la primera vez que un cartel promocional desata la controversia en Francia. El de películas como Larry Flint, que exhibía a su protagonista "crucificado" sobre un cuerpo femenino en ropa interior, también tuvo que ser sustituido por las denuncias recibidas por parte de asociaciones católicas. Las quejas dirigidas contra otros en los que se exhibía tabaco también tuvieron éxito: en 2009 la película Coco Chanel no pudo publicitarse en el metro de París porque la protagonista, Audrey Tautou, aparecía fumando, y el biopic sobre Serge Gainsbourg corrió la misma suerte por idénticos motivos.

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