jueves, 2 de febrero de 2012
Jueza se inhibe de conocer solicitud de apertura a juicio contra hombre que mató empresario por un parqueo
Jueza se inhibe de conocer solicitud de apertura a juicio contra hombre que mató empresario por un parqueo
LA ABOGADA DE LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA ES LA MADRE DE LA MAGISTRADA
*
Rafael Emilio González, acusado de matar Guillermo Moncada Aybar por un parqueo.
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se abstuvo hoy de conocer una solicitud de apertura a juicio en contra Rafael Emilio González, acusado de matar de varios disparos al empresario Guillermo Moncada Aybar por un parqueo.
La magistrada Elka Reyes Olivo tomó la decisión de inhibirse en el conocimiento del proceso, en vista de que su madre es una de los abogados de los familiares de Moncada Aybar.
El expediente acusatorio en contra de Rafael Emilio González Álvarez pasará a la oficina coordinadora de los juzgados de la instrucción para que decida si acoge la inhibición de Reyes, o por el contrario designa otro juez que conozca la solicitud.
Olivo de Pichardo representa a los querellantes junto a los abogados Rafael Nicolás Fermín Pérez y Emerson Franklin Soriano.
Mientras que el abogado del imputado González Álvarez es Francisco Taveras. Los querellantes constituidos en actor civil tratan de obtener una indemnización en el proceso para la esposa de la víctima, Yuli de Moncada, y sus hijos, Guillermo André, Isabel, Claudia y Patricia.
Decenas de familiares, allegados y residentes del condominio acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con pancartas en manos, reclamando que se haga justicia en el caso para que el hecho no quede impune.
Por un parqueo, González Álvarez asesinó de diez balazos a Moncada Aybar, primo de la madre del asesinado niño José Rafael Llenas Aybar, quien habitaba en la calle Pablo Cazán del sector Serrallé.
El hecho se produjo en el residencial Xiomara ubicado en la calle Filomeno de Coba del ensanche Piantini, en el parqueo número 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario