Denuncia académico
norteamericano degradantes regulaciones para viajar a Cuba
El académico norteamericano Félix Masud Piloto prefirió no participar en un foro internacional en Cuba, debido a las degradantes regulaciones que le impusieron en su país para poder viajar a la Isla.
En una nota enviada a los organizadores del coloquio Identidades culturales y presencia latina en Estados Unidos, que comenzó este miércoles en la habanera Casa de las Américas, Masud Piloto afirmó que el Gobierno de Barack Obama desilusionó a quienes aspiraban a una normalización de los nexos con Cuba.
"Washington mantuvo, y en algunos casos endureció, las regulaciones establecidas por el exmandatario George W. Bush", afirmó el académico.
Destacó que a eso se suman las recientemente impuestas por la DePaul University, donde trabaja, a las cuales califica de denigrantes, al prohibir todo contacto con familiares en Cuba, exigir la presentación de comprobantes de gastos y la obligación de entrevistarse con abogados de la institución antes y después del viaje, entre otras.
Director del Centro de Estudios Latinos de la citada universidad, Masud Piloto ha merecido el elogio de la crítica por su ensayo De exiliados bienvenidos a inmigrantes ilegales. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario